0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña busca fortalecer lazos de amistad con Vietnam

El presidente Enrique Peña Nieto expresó a su homólogo de Vietnam, Tr?n ??i Quang, la determinación de su gobierno por continuar trabajando
jueves, 9 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DA NANG, Vietnam, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto expresó a su homólogo de Vietnam, Tr?n ??i Quang, la determinación de su gobierno por continuar trabajando de manera cercana con esta nación a fin de fortalecer los lazos de amistad y enriquecer la agenda bilateral en todos sus ámbitos.
Previo a su participación en la 25 reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Presidente de la República se reunió con el mandatario vietnamita a quien transmitió sus condolencias por los daños provocados por el paso del tifón Damrey en su país.
Durante el encuentro, realizado en privado en esta ciudad costera, el Ejecutivo mexicano destacó la realización exitosa de la primera reunión del Comité Conjunto sobre Cooperación Económica, Comercial y de Inversión entre ambos países, el pasado 7 de noviembre, en Hanói.
La Presidencia de la República detalló en un comunicado que el presidente Peña Nieto felicitó a Tr?n ??i Quang "por la labor desarrollada a lo largo de este año al presidir los trabajos de APEC, que en esta edición centrará sus discusiones en la profundización de la integración económica regional".
Hizo notar además que en esta Cumbre se trabajará sobre la promoción del crecimiento sustentable, innovador e incluyente; el fortalecimiento de la competitividad e innovación de las PyMEs en la era digital, y la ampliación de la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en respuesta al cambio climático.
La casa presidencial detalló que APEC es el mecanismo de concertación política-económica más importante en la región y está formado por 21 economías que, en su conjunto, representan 39% de la población mundial, 60% del Producto Interno Bruto global y la mitad del comercio mundial.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion