0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye dólar jornada en $19.40

Al mayoreo, el tipo de cambio disminuyó a 19.0783 pesos en el precio al que se ofreció, unos 8.50 centavos menos que ayer. Foto: Archivo
El dólar cerró en 19.40 pesos a la venta, 5 centavos menos que ayer, ante especulaciones sobre la posibilidad de que el proyecto de reforma tributaria
jueves, 9 de noviembre de 2017
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma
Cd. de México (08 noviembre 2017).- El dólar cerró en 19.40 pesos a la venta, 5 centavos menos que ayer, ante especulaciones sobre la posibilidad de que el proyecto de reforma tributaria de los republicanos se retrase en su proceso legislativo e instrumentación y pese al retroceso en precios del crudo.
Al inicio de operaciones de este miércoles, el tipo de cambio libre llegó a bajar 10 centavos, aunque al final del día la disminución se moderó a la mitad.

Al mayoreo, el tipo de cambio disminuyó a 19.0783 pesos en el precio al que se ofreció, unos 8.50 centavos menos que el martes, en tanto los participantes en los mercados esperan las cifras de inflación local y el anuncio de política monetaria de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Durante la jornada circuló información en los pasillos financieros acerca de la posibilidad de que podría ser hasta 2019 cuando se apliquen los recortes a los impuestos corporativos contenidos en la propuesta tributaria presentada por los legisladores republicanos el jueves 2 de noviembre y que cuenta con el aval del Presidente Donald Trump.

No obstante, se supo que el Senado estadounidense todavía pretende divulgar el 9 de noviembre los cambios al código tributario de la economía más grande del planeta.

La reforma fiscal en Estados Unidos está enfrentando dificultades en el Congreso, refieren especialistas de Banorte-IXE.

Comentaron que los resultados de las elecciones en Virginia y Nueva Jersey, con el triunfo de los demócratas, significan una importante derrota para Trump y se consideran muy relevantes de cara a las elecciones de medio término en noviembre.

Sin datos importantes en la agenda económica de EU en la sesión, los mercados conocieron información del comercio exterior de China, un tema que ha provocado diferencias con la Unión Americana por el déficit comercial con Pekín, donde, por cierto, se encuentra de visita Trump como parte de su gira por Asia.

En octubre del año en curso las exportaciones chinas aumentaron 6.9 por ciento anual contra 7.1 por ciento vaticinado por el consenso de Bloomberg, y las importaciones lo hicieron 17.2 por ciento versus 17.0 por ciento pronosticado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias