0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Cabeza de Vaca reactivar penal

El Gobernador se reunió con la bancada tamaulipeca en San Lázaro para afinar detalles del Presupuesto Federal 2018. Foto: Especial
Luego de reunirse con Diputados federales de Tamaulipas, el Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca anunció que el próximo año contemplan destrabar los recursos para continuar las obras del penal federal, abandonadas desde hace más de 8 años.
jueves, 9 de noviembre de 2017
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, México (08 noviembre 2017).- Luego de reunirse con Diputados federales de Tamaulipas, el Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca anunció que el próximo año contemplan destrabar los recursos para continuar las obras del penal federal, abandonadas desde hace más de 8 años.

Las obras requieren al menos 600 millones de pesos para terminarlas."Ya se está contemplando, precisamente, la reubicación del mismo (penal estatal de Ciudad Victoria), darle continuidad al (penal federal) que ya se tiene, que se arrancó y donde es necesario, es urgente, en eso coincidimos con todos los Diputados federales", indicó el Mandatario tamaulipeco.

En entrevista, García Cabeza de Vaca señaló que dialogó con los legisladores tamaulipecos, a quienes solicitó gestionar los recursos para continuar con la construcción del penal federal y reubicar la vieja cárcel del Estado.

El Penal Federal de Ciudad Victoria, ubicado a unos 15 kilómetros de la capital del Estado sobre la Antigua Carretera a Mante, comenzó a construirse durante el sexenio del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, pero desde diciembre de 2010 las obras se paralizaron.

Durante la Administración del ex Gobernador Egidio Torre, que concluyó el 30 de septiembre del año pasado, tampoco se destinaron recursos para el proyecto, que se quedó con un avance del 30 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias