0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fumigan contra Dengue, Zika y Chikungunya en Guerrero

Por instrucciones de la alcaldesa Betty Posada se procedió a la fumigación del sector de la colonia Ruiz Cortines para evitar el Dengue, Zika y Chikungunya.
En el sector de la colonia Ruiz Cortines
miércoles, 8 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Por instrucciones de la alcaldesa Beatriz Posada Noriega se procedió a fumigar en la colonia Ruiz Cortines contra el mosquito trasmisor del Dengue, Zika y Virus del Chikungunya.
Según se informó fue este martes por la tarde cuando el personal que conforman Servicios Primarios se dio a la tarea de realizar labores de fumigación en el sector de la colonia Ruiz Cortines.
Cabe hacer mención que los vecinos de este lugar habían solicitado este servicio a la primera autoridad, por lo que se procedió a realizar lo indicado con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No IX de Miguel Alemán, quienes facilitaron el material y la maquinaria indispensable para esto.
La Jurisdicción Sanitara No. IX menciona que como prevención de estas enfermedades se combate el mosquito, el cual crece en zonas cercanas a las viviendas y sólo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse.

Cualquier recipiente que contenga agua puede ser un criadero, por lo tanto se está recomendado a la ciudadanía evitar recipientes con agua estancada, poner boca abajo cualquier recipiente que no se use, tapar los tanques de agua, realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares.
De igual forma se recomienda destapar los desagües de lluvias de los techos, mantener piletas de natación limpias y tratadas con cloro, usar repelente al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion