Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Está invitando a un rally de motociclistas la Jurisdicción Sanitaria No. IX

La Jurisdicción Sanitaria No. IX está invitando para este 12 de noviembre un rally por una paternidad responsable.
Será este domingo y en la celebración del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí.
miércoles, 8 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CAMARGO, Tam
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí (17 de noviembre), el Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria IX se encuentra organizando para el próximo domingo 12 de noviembre un rally por una paternidad responsable, informó Catalina Figueroa Noyola.
La funcionaria de Salud dijo que el recorrido de concientización en motocicleta arrancará a las 10 de la mañana desde las instalaciones de COMAPA hasta la Plaza Principal para después ofrecer una plática informativa por profesionales de la Salud a los participantes y asistentes sobre el procedimiento de la vasectomía sin bisturí.
En este procedimiento destacó Figueroa Noyola, es menos dolor que en el método tradicional, el paciente entra y sale caminando, se estima que se lleve a cabo en un tiempo aproximado de 30 minutos y es gratuito, si se anotan 5 personas o más los especialista vienen hasta el Centro de Salud Local si son menos serán canalizados a Miguel Alemán.
Cabe hacer mención que la Jurisdicción Sanitaria No. IX tiene en forma permanente esta campaña de vasectomía sin bisturí en todos los municipios en los Centros de Salud de la región ribereña, sólo tienen que acudir a estos lugares en donde se les habrá de proporcionar mayor información al respecto, es por ello este evento de motociclistas para fomentar una paternidad responsable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion