Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Implicados en Paradise Papers no han declarado su situación: SAT

Foto El Universal
Ninguno de los 87 señalados en el nuevo caso conocido como Paradise Papers se ha acercado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para aclarar su situación, dijo el jefe del órgano recaudador de impuestos, Osvaldo Santín.
miércoles, 8 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Ninguno de los 87 señalados en el nuevo caso conocido como Paradise Papers se ha acercado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para aclarar su situación, dijo el jefe del órgano recaudador de impuestos, Osvaldo Santín.
"Al día de hoy todavía no hemos tenido ningún acercamiento con éstas personas, es muy pronto en el proceso para identificar alguna presunta irregularidad", dijo en entrevista en el marco del lanzamiento de la plataforma digital Contrataciones Públicas.
Declaró que hasta ahora sólo tienen la lista de los 87 señalados, pero falta hacer una identificación de manera unívoca con su respectivo Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Dijo que están llevando a cabo la explotación de la información en la base de datos Institucional, y de lo que resulte de este primer cruce, se determinarán los siguientes pasos.
Explicó que si se identifican inconsistencias o una posible omisión, el SAT iniciará acciones de fiscalización que puede ser una carta-invitación para que el contribuyente se acerque y aclare éstas diferencias o si hay una discrepancia, se hace una auditoría.
Ya en el proceso de auditorías, mencionó que se puede pedir información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y recurrir a los acuerdos de intercambio de información para que otras jurisdicciones en dónde presuntamente tienen operaciones estas personas, también complementen los elementos que se tengan para identificar posibles discrepancias o incumplimientos de sus obligaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias