0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya puedes escribir tuits de 280 caracteres en Twitter

La plataforma Twitter incrementó el límite de 140 caracteres a 280, un cambio que permitirá a sus usuarios disponer del doble de palabras para expresar sus ideas
miércoles, 8 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- La plataforma Twitter incrementó el límite de 140 caracteres a 280, un cambio que permitirá a sus usuarios disponer del doble de palabras para expresar sus ideas.

Anteriormente, esta opción solamente estaba disponible para un grupo de usuarios de prueba, sin embargo ahora cualquier persona podrá disfrutarla.
La nueva estrategia desarrollada por la compañía estadounidense busca que sus usuarios puedan expresarse mejor gracias al incremento de este límite.
Históricamente, el 5% de los tuits en español llegan al límite de caracteres.

Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un tuit, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los tuits antes de enviarlos.
Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente: ese número disminuyó a sólo el 0.8% de los tuits que se encontraban en el límite.
Además de tuitear más, las personas que tenían más espacio en un tuit tuvieron mayor engagement (Me gusta, RT, @menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter.
Las personas que formaron parte del experimento dijeron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban en Twitter, su capacidad para encontrar buenos contenidos y Twitter en general.
Los idiomas japonés, coreano y chino seguirán teniendo 140 caracteres porque no es un problema abarrotar en estos idiomas.

"De hecho, estos idiomas siempre han sido capaces de decir más con sus Tweets debido a la densidad de sus sistemas de escritura", señala la empresa en un comunicado.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto