0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preside Rector 45 Aniversario de la Facultad de Música y Artes de la UAT

Imagen Siguiente
Al presidir en el Centro Universitario Sur (CUS) la ceremonia del 45 Aniversario de la Facultad de Música y Artes (FMA) “Mtro. Manuel Barroso Ramírez”,
martes, 7 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tam.
Al presidir en el Centro Universitario Sur (CUS) la ceremonia del 45 Aniversario de la Facultad de Música y Artes (FMA) “Mtro.

Manuel Barroso Ramírez”, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río hizo entrega de reconocimientos a los profesores que por su trayectoria son ejemplo para las nuevas generaciones y con su labor contribuyen a elevar el prestigio y la calidad académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
La celebración se llevó a cabo en la Sala “Manuel Enríquez” de este plantel universitario con la presencia del Director de la FMA, Dr. Manuel Benito Barroso Gómez; la Decana, Mtra.

Marcela Guadalupe Burelo Toledo; y del Profesor Fundador y Ex Director, Mtro. Rafael Céspedes y Gutiérrez.
Ante la asistencia de profesores y estudiantes de licenciatura y bachillerato, el Rector Enrique Etienne destacó la relevancia de celebrar los 45 años de un plantel que se ha distinguido por la formación de muchas generaciones de artistas y profesionales de la música y las artes.
En su mensaje, hizo referencia a la época en que se creó esta institución en Tampico como Escuela Superior de Música, a partir de una Asamblea Universitaria realizada un mes de noviembre de 1972, y que después se transformó en una Facultad, que posteriormente ofreció los estudios de bachillerato.
En este marco, el Rector hizo entrega de reconocimientos a los profesores que se han distinguido por su labor académica y de investigación en el plantel: al Dr. Evaristo Aguilar López por su reciente ingreso al Programa de Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).
También a la Dra. Amaranta Castillo Gómez, por su recertificación como Candidato a Investigador Nacional por el CONACYT, y la obtención de Perfil PRODEP; así como al Mtro.

Jorge Armando Morales Segura por su Certificación en el PRODEP.
“Es una gran satisfacción ver lo que han logrado y superado”, expresó el Rector tras mencionar el trabajo que ha realizado la Facultad de Música al impulsar la formación de sus profesores con grados de Maestría y Doctorado y que además su labor de investigación se destaca a nivel nacional.
Dijo a los jóvenes estudiantes de licenciatura y bachillerato que son privilegiados porque estudian en una gran institución académica que les proporciona todo para que puedan desarrollar sus dones y el potencial para expresarse a través de la música y el arte.
En la ceremonia, el Rector Enrique Etienne encabezó también la entrega de reconocimientos a profesores y personal administrativo por su trayectoria en el plantel, y coronó a la Embajadora 2017, la alumna de Bachillerato, Ana Beatriz Alanís Escotto.
Acudió acompañado de su esposa, Felisa Orta de Etienne y de su hija, Lorenia Etienne Orta, así como por el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos y el Secretario de Administración de la UAT, Víctor Hugo Guerra García, donde disfrutó con directivos, maestros y estudiantes un emotivo concierto de la orquesta Big Band de la FMA.
En su oportunidad, hizo uso de la palabra el Director Manuel Barroso Gómez, quien expresó su agradecimiento al Rector por todo el apoyo brindado durante su gestión, lo que permitió impulsar grandes proyectos para la Facultad de Música, entre estos la Big Band que en el poco tiempo de su creación ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias