0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cancelan extradición de Héctor Beltrán Leyva, "El H", a EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) canceló la autorización que emitió para extraditar a Héctor Manuel Beltrán Leyva, "El H", a Estados Unidos.
martes, 7 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) canceló la autorización que emitió para extraditar a Héctor Manuel Beltrán Leyva, "El H", a Estados Unidos.
En cumplimiento a una sentencia de amparo emitida por el Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México, la Cancillería mexicana dejó sin efectos el acuerdo de 26 de septiembre de 2016 en el que concedió la extradición de "El H".
El expediente de extradición número 7/2005-V será devuelto al Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México para que, como lo ordenó el Colegiado, reponga el procedimiento y realice una junta de peritos, y en su caso nombre un perito tercero en discordia, para emitir su opinión jurídica sobre la extradición.
Para ello, el juez contará con plenitud de jurisdicción, es decir, que según lo que resulte de la junta de peritos podrá resolver si procede o no conceder la extradición de Beltrán Leyva.
La junta de peritos tiene como objeto verificar que Héctor Manuel Beltrán Leyva sea el mismo sujeto detenido que reclama Estados Unidos.
En el amparo se detectaron diferencias entre las conclusiones de los peritos nombrados por las partes respecto a la identidad de "El H" y a pesar de ello, en agosto de 2016 el juez penal consideró que no era necesario nombrar un tercer perito en discordia y realizar una junta de peritos como ordena el Código Federal de Procedimientos Penales que rige la extradición de Beltrán Leyva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias