Reynosa  /  Seguridad
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confisca Estado 1,400 autos en sólo 3 yonkes

Imagen Siguiente
Por lo menos 1,400 vehículos fueron asegurados por el Gobierno de Tamaulipas en 3 yonkes de Reynosa.
Seguirán las inspecciones; Propietarios de los negocios no pudieron acreditar la documentación que amparara la legal compra y posesión de las unidades
martes, 7 de noviembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno del Estado procedió al embargo precautorio de mil 400 vehículos que se encontraban en tres yonkes de Reynosa y cuya documentación para su internación, tenencia e importación al país no pudo ser acreditada.

Sobre el tema habló el Subsecretario de Ingresos del Gobierno Estatal, Arturo Soto Alemán, quien señaló que la actuación de la intervención de las autoridades federales y estatales permitió establecer los elementos necesarios para proceder al aseguramiento.

Dijo que se trató de autos de todo tipo de modelos y marcas cuya documentación no logró ser acreditada por los poseedores de las unidades, en este caso, negocios dedicados a la compra y venta de vehículos, y autopartes producto de unidades motrices que eran desmantelados.

Soto Alemán señaló que el aseguramiento de los mill 400 vehículos corresponden a las visitas de inspección y revisión que se llevaron a cabo en sólo tres yonkes y en ese sentido dijo que este tipo de trabajo seguirá adelante, ya que lo que se busca es que se cumpla con los diversos ordenamientos legales que regulan la operación de negocios dedicados a la compra y venta de autopartes.

El subsecretario de Ingresos dijo que tras la actuación de las autoridades estatales y federales, se dio parte al área de Comercio Exterior por lo que se refiere a los mecanismos que siguieron para internar los vehículos de procedencia extranjera.

Recordó que inclusive algunos de estos yonkes ya se habían apoderado de espacios destinados a áreas verdes y plazas públicas, mismas que ya fueron recuperadas y ahora esas mismas áreas sirven para la convivencia familiar y el esparcimiento que es también uno de los objetivos de la política de trabajo "Unidos por Reynosa".

Respecto a los yonkes dijo que tras levantar las actas correspondientes, se otorgó un plazo de 10 días para que los propietarios presenten la documentación y, en los tres casos, los propietarios se reservaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias