0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Magno Desfile de las Animas y Concurso de Catrinas en la H. Cd. Mier

Todo un éxito resultó el “Desfile de Animas” y Concurso de Catrinas en el Pueblo Mágico.
Este evento fue encabezado por el alcalde Roberto González Hinojosa
lunes, 6 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam
Un sinnúmero de catrinas y catrines invadieron las principales calles de la H. Cd. Mier la tarde de este viernes, fue el magno "Desfile las Animas" de muertos que por primera vez se realizó en Pueblo Mágico, destacando la creatividad de las diferentes áreas administrativas, de las escuelas y público en general.
El desfile fue encabezado por el Presidente Municipal, Lic. Roberto G. González Hinojosa y su esposa y Presidenta del DIF, Sra. Sonia Yvetthe Olivo de González, que fue presenciado por las familias mierenses que se reunieron a las afueras de las calles desde el Cobat # 11 hasta la Plaza Juárez frente al DIF Municipal.
Después se llevó a cabo un creativo concurso de catrines y catrinas frente al Palacio de Gobierno el cual lució abarrotado de familias mierenses, organizado por el Sistema DIF y Presidencia Municipal con el único objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas y donde también hubo la participación de bailables de las diferentes instituciones educativas así como la presentación de obras teatrales alusivas al Día de Muertos.
Además se instaló un Altar de Muertos en el kiosco dedicado a los fallecidos del reciente sismo en la Cd.

de México, donde se dio una breve semblanza del significado de un Altar de Muertos y que data de la época prehispánica.
Adornos, elegancia y originales maquillajes las catrinas desfilaron por el teatro instalado y decorado especialmente para la ocasión ante el público que se reunió.
En entrevista el alcalde Lic. Roberto G. González Hinojosa y su esposa y Presidenta del DIF dijeron estar muy contentos y agradecidos con la respuesta de los mierenses al participar en este "Desfile de las Animas" reavivando las tradiciones mexicanas, transmitiéndolas a las nuevas generaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias