0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falta un 10% de liquidar el Proagro Productivo

Aún todavía Sagapa falta por pagar el Proagro, a casi un 10% de productores registrados en el padrón.
A productores de la región
lunes, 6 de noviembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Aún queda pendiente Sagarpa pague apoyo de Proaagro Productivo de casi un 10%, productores registrados en el padrón, todavía es fecha no reciben el estímulo de 2017.
Al respecto el Ing. Fernando Gómez Gómez, actual regidor en la Comisión de Desarrollo Rural, y Presidente la Asociación Agrícola Local, reveló lo anterior e hizo el llamado aquellos compañeros pendientes de recibir el Proagro, se acerquen a las oficinas de Cader a reinscribirse, quienes faltan de actualizarse.
Sin embargo, en lo que respecta al programa de Diésel Agropecuario 2017, dijo durante la reunión de Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable, se planteó reinscribir a más compañeros productores.
Otro tema importante, fue referente al cultivo de algodón, que a arrojado buenos rendimientos los últimos ciclos agrícolas.
Al igual, el cultivo de canola, están en fecha todavía de siembra, para todos aquellos productores que, se interesen en aplicarlo aquí en esta región fronteriza.
Según el INIFAP, les ha dicho la canola, su costo por kilo, es de 80 pesos, y se aplica casi entre 1.5 y 2 kilos por hectárea.
Agregó al finalizar, ahorita las presas internacionales registran importante volumen superior al del año pasado a estas fechas, lo cual ayudaría para cubrir el plan de riegos Ciclo 2017-2018 en el Distrito de Riego 025, esperarán en reunión programada hoy martes en México, a la que asistirán presidentes de módulos del distrito se determine asignar el volumen necesario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion