0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reembolsa Interjet

LA EMPRESA aérea Interjet, que cerró su vuelo de la Ciudad de México a Reynosa, reembolsará a los pasajeros que fueron afectados.
La empresa de transporte aéreo Interjet confirmó en su portal de Internet que dejó de prestar sus servicios en cuatro ciudades del país por problemas de tipo financiero y de programación de slots (horarios disponibles para aterrizaje y despegue).
domingo, 5 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Rivera/La Prensa
La empresa de transporte aéreo Interjet confirmó en su portal de Internet que dejó de prestar sus servicios en cuatro ciudades del país por problemas de tipo financiero y de programación de slots (horarios disponibles para aterrizaje y despegue).
Por lo mismo, en un anuncio dirigido a los pasajeros afectados por el cierre de las rutas Ciudad de México-Aguascalientes, Ciudad de México-Campeche, Ciudad de México-Minatitlán y Ciudad de México-Reynosa, la compañía dio a conocer su política de reembolso.
-Se podrá solicitar el reembolso total del boleto junto con una compensación equivalente al 25% del valor del mismo, como establecen las nuevas disposiciones relativas a la Ley de Aviación Civil.
-La totalidad del reembolso se depositará en un monedero electrónico, con vigencia de un año.
-Si el usuario así lo desea podrá solicitar un cambio de ruta, pagando la diferencia en el precio en caso de que exista alguna.
El cierre de dichas rutas ocurre justo cuando la empresa anunció mediante un boletín de prensa publicado en el mismo portal su adquisición de un nuevo Airbus A321, de manufactura alemana con lo cual la aerolínea incrementa su flotilla en 77 aviones.
En otro comunicado se asegura que el mes de agosto fue el mejor del tercer trimestre del año al registrar un crecimieto del 34% en viajeros transportados a nivel internacional.
De acuerdo con información de la agencia de viajes Trip Advisor, el Aeropuerto Internacional General Lucio Blanco de Reynosa (REX) contaba antes de la salida de Interjet y otra empresa con 8 aerolíneas en operación, las cuales ofrecen vuelos sin escalas a cinco ciudades del país.
Un estudio actualizado destaca que los vuelos semanales desde el aeropuerto de Reynosa a la ciudad de México son 60 y representan el 75.95% del total de vuelos; a Poza Rica son 5 (6.33%), a Villahermosa son 5 (6.33%), a Veracruz son 4 (5.06%) y a Guadalajara son 3 (3.80%).
Por línea aérea, Aeroméxico es la empresa que más utiliza el aeropuerto local, con 70 aterrizajes y despegues a la semana (32.26%), Viva Aerobus 38 (17.51%), Copa Airlines con 33 (15.21%), Interjet tenía 24 (11.06%), Air France 20 (9.22%) y Aeromar 20 (9.22%).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias