0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pemex, más rico; hallan yacimiento en Veracruz: EPN

- Su volumen, superior a 1,500 millones de barriles - Descubrimiento más importante en 15 años, dice
sábado, 4 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TULA, Hgo., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo y gas asociado, que hace a Pemex "más rico", con un volumen original, de acuerdo con estudios, de más de mil 500 millones de barriles.
Explicó que el pozo, denominado Ixachi I, se ubica cerca de Cosamaloapan, Veracruz, es el hallazgo más importante de los últimos 15 años en campos terrestres y podría representar alrededor de 350 millones de barriles de reservas 3P (probadas, probables y posibles).
Al atestiguar en la Refinería Miguel Hidalgo el montaje de la torre fraccionadora de la planta de coque, el Presidente dijo que la extracción de combustible en este yacimiento se podrá procesar relativamente pronto y a costos más bajos, debido a que se ubica cerca de donde hay infraestructura en operación.
Tras destacar que durante su mandato el país enfrentó el declive de la producción y la caída de los precios del petróleo, afirmó que Pemex está en la inercia de recuperarse y generar mayor producción.
"Hay varios yacimientos, pozos terrestres o en aguas someras que han incrementado su producción en más de 50%.

Eso ha significado el trabajo de Pemex", argumentó.
El mandatario expuso que Pemex ha logrado estabilizar sus finanzas y que los mercados tienen una mejor perspectiva del futuro de esta empresa, a partir de modificaciones internas, de la implementación de la reforma energética y de asociaciones estratégicas con petroleras.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias