0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan 15 Estados frenar flujo de armas de EU

Tras reunirse con representantes de 15 entidades del País, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que acordaron realizar una campaña nacional para frenar la importación ilegal de armas
viernes, 3 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López / REFORMA

Cd. Madero, TAM.-

Tras reunirse con representantes de Mesas de Seguridad y Justicia de 15 entidades del País, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que acordaron realizar una campaña nacional para frenar la importación ilegal de armas de fuego a México y remitir a las autoridades de Estados Unidos un documento en el que expongan dicha problemática.

El Mandatario tamaulipeco señaló que lo anterior es con el fin de reforzar las estrategias que se realizan en materia de seguridad, según la realidad que vive cada estado o región del país.

Cabeza de Vaca indicó que entre los acuerdos alcanzados durante la reunión destaca su propuesta de impulsar una campaña nacional junto a la sociedad y sectores productivos para frenar la importación ilegal de armas de fuego a México y remitir a las autoridades estadounidenses un documento en el que se exponga dicha problemática.

"Es muy difícil, como ya lo he señalado, que los Gobiernos puedan poner los puntos sobre las íes en este tema, tiene que venir de la misma sociedad, de los sectores productivos, son quienes tienen la fuerza para hacer los señalamientos correspondientes", añadió el panista.

El Gobernador de Tamaulipas dijo que también establecieron un Calendario de Reclutamiento Policial en todos los Estados, así como impulsar los acuerdos relacionados con la Ley de Seguridad Interior para brindar mayor certeza jurídica a las Fuerzas Armadas.

"Y solicitar a los Gobiernos Estatales la debida intervención para seguir la ruta del dinero del crimen organizado, a través de mayor inteligencia financiera y la extinción de dominio", comentó.

Al encuentro acudió el Director de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho Nacenta, representantes de las mesas de Chihuahua, Jalisco, así como autoridades del gobierno municipal, estatal y federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias