Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite recomendaciones la Jurisdicción Sanitaria para esta temporada otoño-invierno

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria está emitiendo ciertas recomendaciones para proteger a la población de enfermedades de tipo respiratorio.
Debido a los cambios constantes de tempratura
jueves, 2 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Jurisdicción Sanitaria No. IX lanzó una serie de recomendaciones para proteger a la población de enfermedades de tipo de respiratorio en esta temporada invernal.
Entre las primeras medidas de prevención destacan el consumo de alimentos ricos en Vitaminas A y C, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y buscar atención médica ante la presencia de cualquier síntoma de alarma por pequeño que sea.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, señaló que entre los principales síntomas se encuentran la fiebre, dolor de cabeza, cansancio, tos seca, dolor muscular intenso, congestión nasal y dolor de garganta.
Remarcó que en esta temporada invernal, la Secretaría de Salud en Tamaulipas estará muy al pendiente de enfermedades como la Influenza, gripa o catarro común, bronquitis, neumonías, faringo-amigdalitis, etc.
Recordó que ya llegó a la Frontera Chica la primer remesa de esa vacuna de la Influenza a fin de ser aplicada entre la población.
Reconoció el gran compromiso por la salud que tiene el Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, el cual es compartido por la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa; y por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Alejandro García Barrientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion