0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de finanzas

Prevén dólar más caro al cerrar 2017
jueves, 2 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) anticipan más presiones para el peso frente al dólar en lo que resta del año, por lo que ajustaron al alza sus expectativas para el tipo de cambio de este año y el siguiente, así como para la inflación de 2018.
El consenso de analistas subió de 18.05 pesos por dólar que estimaban en la encuesta anterior a 18.80 pesos por billete verde para el cierre de este año.
La modificación se debe a que el consenso prevé que en noviembre y diciembre, la moneda mexicana seguirá batallando en su cotización respecto al dólar estadounidense.
En noviembre, ven un dólar más caro al pasar de 18.02 pesos a 18.83 pesos; para diciembre se prevé que se venderá en 18.80 en lugar de los 18.05 de la consulta pasada.
Para 2018, el consenso colocó la paridad cambiaria en 18.50 pesos por dólar hacia finales del periodo, desde los 18.15 pesos por dólar que veían hace un mes.
Durante el próximo año, el dólar tocará su precio máximo en los meses de abril, mayo y junio, con niveles esperados de 19.05, 19 y 19.05 pesos, respectivamente, según el consenso de analistas.
Más inflación en 2018.

Sin embargo, los especialistas consultados por el Banxico no están previendo que el tipo de cambio le genere dolores de cabeza a la inflación, al menos en lo que queda del año, porque recortaron su expectativa de cierre de 6.30% a 6.24%.
La preocupación por las presiones inflacionarias disminuyó entre los analistas que participan en la encuesta del banco central, porque al parecer coinciden en que para este año ya tocó techo.

.---XX---

México cae 15 sitios en brecha de género: WEF
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- En México existen problemas en equidad de género que se reflejaron en una caída de 15 lugares en el reporte Brecha Mundial de Género 2017 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al pasar de la posición 66 a la 81 entre un total de 144 países evaluados.
"Durante los últimos 11 años, México ha cerrado menos de 6% de sus brechas de género, la cual está actualmente en 69%, el más alto nivel desde 2013", señaló el organismo.
Se necesita acortar las diferencias que hay sobre todo en el campo económico, ya que el país se ubicó en el sitio 120 en materia de fuerza laboral, y en el 128 en igualdad salarial para trabajos similares.
Además, el WEF destacó que 62% de las mujeres que trabajan lo hacen sin recibir pago alguno, lo que contrasta con una proporción de 19% de los hombres que trabajan en condiciones similares.
La media mensual de percepciones también destaca por sus diferencias pues, según el reporte, mientras el ingreso anual de las mujeres en Paridad de Poder de Compra se ubicó en 11 mil 277 dólares, el de los hombres es de casi el doble, con 23 mil 415 dólares.
Entre los factores que califica el WEF, la peor evaluación de México fue en participación y oportunidades de la mujer en la economía, en la posición 124, seguida por salud y supervivencia, en el sitio 58.

.---XX---

Hasta 70% de funerarias opera en la informalidad
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- En México, la muerte genera un negocio de 13 mil 500 millones de pesos anuales: los servicios funerarios.
Los principales jugadores de este mercado son cadenas como Gayosso y J. García López, pero se calcula que en el país hay cerca de 5 mil funerarias en operación, de las cuales 70% podrían trabajar en la informalidad.
El riesgo de contratar los servicios de un negocio informal va desde tener problemas con las actas de defunción, hasta la falta de facturas para hacer válidos los seguros.
Sin embargo, también las grandes empresas llegan a abusar de los clientes, al imponer cobros y cuotas adicionales, dijeron directivos entrevistados por EL UNIVERSAL.
Según el Inegi, cada año mueren más de 600 mil personas en México, esto representa más de seis veces la capacidad del Estadio Azteca.

El costo de dar el último adiós a una persona es variado en el país y los rangos de precios inician desde 8 mil pesos, y hasta más de 70 mil pesos.
¿Qué pasa en el sector? El ritmo de fallecimientos en México se mantuvo estable en los últimos 10 años.

El promedio de muertes apenas creció 3.3% cada año de 2007 a 2016.
Al no tener grandes picos en la demanda, las funerarias se disputan a los clientes como pueden, ya sea con establecimientos improvisados en negocios frente a hospitales o con los denominados "coyotes" que atraen a los clientes con ofertas atractivas.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias