Reynosa  /  Política
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es momento de apretar: Chuma

Imagen Siguiente
Diputado Jesús María Moreno Ibarra.
Entrevista con Jesús María Moreno Ibarra; Legislador convoca a sumarse a la exigencia de frenar ell flujo de armas de Estados Unidos hacia México; Habla sobre los puntos de control y autos chocolate; Oficina de Gestoría y Enlace ya están en funciones
lunes, 30 de octubre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El legislador Jesús María Moreno Ibarra convocó a autoridades legisladores, organizaciones, cámaras, agrupaciones, clubes, organismos y a la sociedad civil de todo Tamaulipas, para secundar el llamado que en fechas recientes hizo el Gobierno del Estado para poner freno al tráfico de armas de Estados Unidos hacia México y, en forma particular, a esta entidad y a Reynosa.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado dijo que ha llegado el "momento de apretar" para que el vecino país reaccione ante un llamado y una exigencia que se ha expuesto en múltiples ocasiones, tal y como ya lo hizo el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca durante su más reciente visita a Reynosa.

"Es el momento de que todos los liderazgos, incluyendo cámaras y empresarios se unan al exhorto planteado por el Ejecutivo tamaulipeco para pedir al vecino país promover un hasta aquí al paso de armamento", dijo.

Moreno Ibarra recordó lo que sobre este tema había dicho ya un Presidente en el sentido de que "ellos (Estados Unidos) pone las armas y nosotros los muertos".

“Yo creo que es el momento de apretar”, dijo Moreno Ibarra al insisitir de que es el momento de que las cámaras, organismos y la sociedad civil se manifiesten sobre esa grave problemáticas.

PUNTOS DE CONTROL Y AUTOS CHOCOLATES

El diputado convocó a los medios de comunicación ante quienes también habló sobre el tema de los puntos de control vehicular que operan en esta ciudad como una estrategia acordada en el Grupo de Coordinación Tamaulipas para inhibir y combatir los delitos.

En ese sentido dijo haber sido testigo de que la instrucción del gobernante a las corporaciones fueron muy claras y muy precisas en el sentido de que los puntos de control deben operar únicamente con el propósito de detectar autos sospechosos o sin placas para efectos de revisión tanto de la unidad motriz como de sus ocupantes, pero nunca con fines recaudatorios.

Respecto a los autos chocolate o que circulan con placas o engomados de la UCD o de ONAPPAFA dijo que éstas no tienen validez alguna por lo que hizo un llamado a no dejarse sorprender.

Confirmó que el Gobierno de la entidad está estudiante un mecanismo que permita tener ejercer un control de identificación sobre las unidades “chocolate” ya que se ha demostrado que ese tipo de vehículos han sido utilizados para cometer todo tipo de delitos y luego son abandonados sin saber a quién pertenecen o quien los conducía.

OFICINA DE GESTORIA YA ESTA EN FUNCIONES

Moreno Ibarra anunció de manera oficial el inicio de operaciones de su oficina de gestoría que están ubicadas en la calle Victoria con Boulevard Morelos, en la colonia Rodríguez.
En ese inmueble se ofrecerán servicios gratuitos de consultas médicas, odontología, asesoría jurídica, clases de Inglés y Computación, oratoria, nutrición, valores, motivación y un área dedicada a la promoción y a emprendedores de todo tipo de negocios para que se sumen a la vida productiva.
El legislador dijo que además del equipo especializado que lo acompaña, él personalmente atenderá a los ciudadanos ya que fue uno de los compromisos que adquirió en campaña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias