0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Juez frena cualquier orden de extradición en contra de ''El Vic''

Víctor Manuel Félix Beltrán, "El Vic", consiguió que un juez federal frenara por el momento cualquier orden de extradición en su contra.
lunes, 30 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).-

Víctor Manuel Félix Beltrán, "El Vic", consiguió que un juez federal frenara por el momento cualquier orden de extradición en su contra.
De acuerdo con el expediente número 889/2017, el Juez Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, concedió la suspensión de plano contra la "extradición fuera de procedimiento judicial o administrativo" que reclamó el pasado 26 de octubre, día de su captura en un complejo departamental de Santa Fe, en la Ciudad de México.
EL UNIVERSAL informó que el Tribunal de Distrito de la división Oriente del Distrito Norte de Illinois, lo acusa de tráfico de drogas y lavado de dinero y desde 2015 forma parte de la "lista negra" de los narcotraficantes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con las investigaciones Félix Beltrán era uno de los operadores financieros del Cártel de Sinaloa más allegados a los hijos de "El Chapo" y, luego de la detención de Víctor Manuel Félix Félix "El Señor", consuegro de Joaquín Guzmán Loera, en 2011, quedó al frente del control financiero de la organización.
Se le señala del tráfico de heroína a EU al mantener vínculos con organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego del estupefaciente en Guerrero y Jalisco.
En el juicio de amparo que promovió el juez no señaló fecha de audiencia pues requirió diversos informes a las autoridades señaladas como responsables, entre ellas, la Presidencia de la República.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias