Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza con éxito UMF 33 de Reynosa Tercer Congreso de Medicina Familiar

Imagen Siguiente
* Tiene como propósito fortalecer la capacitación médica continua del primer nivel de atención
viernes, 27 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, realizó con éxito su Tercer Congreso de Medicina Familiar denominado “Pilar de las Especialidades Médicas”, con la participación de conferencistas y talleres temáticos.

Al respecto, la doctora Araceli Magdalena Garcia Hernandez directora de la unidad, informó que alrededor de 250 médicos se inscribieron a este tercer congreso, donde especialistas en Medicina Familiar, Ginecología, Pediatría, Oftalmología, Reumatología, Medicina del Trabajo, Enfermería, Nutrición y Rehabilitación Oral, impartieron sus ponencias.

Además, detalló, se llevaron a cabo talleres sobre Reanimación Cardiopulmonar; Higiene, Interpretación de radiografías, y exploración para detección de alteraciones en el leguaje en niños menores de 5 años.

Durante su intervención, la doctora Garcia Hernández agradeció a nombre del delegado Regional del seguro social en Tamaulipas, doctor Roberto Hernandez Báez, el apoyo para sumar esfuerzos en favor del fortalecimiento de la calidad de los servicios de salud que se otorgan a los derechohabientes, tal y como la ha instruido el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñaloza.

En este sentido, explicó que alrededor del 80 por ciento de las consultas que otorga el IMSS se llevan a cabo en las Unidades de Medicina Familiar, que es el primer contacto con los pacientes, “por ello la importancia de la atención en el primer nivel, ya que al fortalecer las medidas preventivas, se podrán resolver los principales problemas y enfermedades de los derechohabientes”.

Para finalizar, la directora de la UMF 33 enfatizó que para el seguro social es una prioridad realizar este tipo de eventos, que estimulan la capacitación, la competitividad y la mejora continua de todos quienes participan en el proceso de atención de primer nivel de atención.

El Tercer Congreso de Medicina Familiar “Pilar de las Especialidades Médicas”, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Cultura de Reynosa, y se contó con la asistencia del Presidente del Consejo de Certificación de Medicina Familiar en Tamaulipas, doctor Luis Jaime Cárdenas Alvarado; de la doctora Beatriz Hernandez Cárcamo, Presidente del Colegio de Especialistas y Residencias en Medicina Familiar del Sur de Tamaulipas; del doctor Jose Luis Huerta González, Presidente del Colegio Mexicano de Medicina Familiar AC; del Secretario del Consejo de Certificación de Medicina Familiar, Dr. Fernando Hernandez Ayala.

Además del Secretario de Desarrollo Social Municipal, Doctor Eduardo Bladinieres Cámara; del Coordinador Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Valle del México, doctor Manuel Antonio Ruiz Diaz; la doctora Sonia Elena Santoyo Treviño, Coordinadora de Educación e Investigación de Salud del HGZ N° 15 del IMSS; del Profesor titular de los cursos de Especialización en Medicina Familiar para Médicos Generales de la UMF N° 33 del IMSS, doctor Jesus III Loera Morales; del doctor Carlos Lopez Macías, Coordinador de los Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria N.° IV.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias