0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Televisa no tiene candidato para 2018"

- Deja Dirección General; quedan en el cargo De Angoitia y Gómez - Tener mayor presencia en EU, reto de la televisora, afirma
viernes, 27 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Televisa no tiene candidato presidencial para las elecciones de 2018. Esta televisora "no vota ni veta a nadie", afirma Emilio Azcárraga Jean, tras anunciar que deja la Dirección General de Grupo Televisa.
"Nos interesa el proceso mediante el cual se elija a quien gane", que sea en un marco de respeto a la ley, a los electores y que no haya sombra de duda, argumenta el empresario que ahora fungirá sólo como presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa.
Azcárraga deja la Dirección General en manos de dos cercanos colaboradores, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, quienes encabezarán una codirección.

El cambio entra en vigor el siguiente año.
En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, desde Nueva York, asegura que la reestructura en la televisora no es por los comicios de 2018, puesto que se prepararon desde hace año y medio.
Niega que por un problema de salud haya tomado la decisión y explica que se debió a que Televisa tiene hoy un conjunto de retos muy importantes, como la nueva generación de contenidos, un cambio en el modelo de venta para anunciantes, la mayor expansión en Estados Unidos, un crecimiento digital y un entorno muy competido en telecomunicaciones.
"Llevo 20 años en la dirección y desde hace tiempo había señalado que era necesaria la renovación.

Así se ha venido haciendo", expone.
Dice que propuso concentrarse en tareas más "macro", desde la presidencia del Consejo, y reorganizar la dirección de la empresa.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias