0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sostiene Gobierno de Tamaulipas acercamiento con constructores de Matamoros

Imagen Siguiente
El titular de SEDUMA Gilberto Estrella Hernández, se reunió con integrantes de la CMIC para escuchar inquietudes y darles a conocer lo que se está realizando para la mejora del estado.
jueves, 26 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Matamoros. - Continuando con una política de de colaboración entre autoridades y representantes de la sociedad civil y la iniciativa privada, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, sostuvo un encuentro con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la ciudad de Matamoros-Valle Hermoso.

Los empresarios dialogaron con el representante del Gobierno de Tamaulipas acerca de proyectos como los rellenos sanitarios, tratamiento de aguas residuales para evitar la contaminación de ríos, saneamiento, mejoramiento ambiental y Puerto Matamoros.



El evento estuvo presidido por el titular de la SEDUMA, Gilberto Estrella y el coordinador de la CMIC, Pablo Eduardo Haro Panduro, en el auditorio de esta organización.

También se abordaron las acciones para sanear y mejorar las finanzas de las Comapas.

Citó como ejemplo Estrella Hernández que la Comapa de la zona conurbada sur tenía un fuerte déficit mensual y que esto se ha abatido considerablemente implementando esquemas de solución.

Directivos y socios de la CMIC Matamoros-Valle Hermoso expusieron proyectos y propuestas de modernización de la infraestructura urbana.

Escucharon además los programas del Gobierno del Estado para abatir y solucionar la problemática ambiental como la proliferación de basura en los municipios a través de Rellenos sanitarios integrales, que incluyan desde la recolección de basura hasta la disposición final, esto debido a que los municipios no han sido capaces de resolver esta problemática, por sí solos.



Estamos trabajando, anotó Estrella Hernández quien habló además de la próxima implementación en 2018 del programa de simplificación administrativo en beneficio de las empresas, comenzando en algunas ciudades de la entidad.



Por su parte el dirigente de la CMIC agradeció la apertura y disposición del Gobierno del Estado para dar solución a los problemas ambientales con base en el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas y la coordinación de esfuerzos sociedad y gobierno, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias