0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Completa EU 8 prototipos de muro

Las autoridades estadounidenses presentaron los ocho prototipos construidos en San Diego; tendrán 60 días para decidirse Foto: Twitter @CBPSoutheast
Los ocho prototipos terminados del muro que la Administración del Presidente estadunidense, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México fueron presentados este jueves en San Diego, California.
jueves, 26 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
San Diego, Estados Unidos (26 octubre 2017).- Los ocho prototipos terminados del muro que la Administración del Presidente estadunidense, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México fueron presentados este jueves en San Diego, California.

Presentados por el subcomisionado interino de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos, Ron Vitiello, el funcionario resaltó que el muro fronterizo, cuya construcción no ha sido aprobada por el Congreso, cumplirá su misión a pesar del alto costo que implicaría.

"Sí es costoso, creemos que esto funciona, creemos que es valioso hacerlo", dijo Vitiello en una rueda de prensa en San Diego, California, en un área cerca de la franja fronteriza donde los ocho modelos, cuatro de ellos de concreto, empezaron a construirse el pasado 26 de septiembre.

Según informaron las autoridades, tras un periodo de treinta días, para que el material utilizado termine de sellar, los agentes de CBP se dedicarán a una fase de pruebas de hasta 60 días para determinar cuál o cuáles cumplen de manera más efectiva con su misión.

La construcción de los prototipos fue financiada con un presupuesto de 20 millones de dólares, pero de cara a este proyecto el Ejecutivo ha pedido al Congreso mil 600 millones de dólares para este año fiscal, de los cuales aun no ha obtenido respuesta.

El subcomisionado recorrió el área y observó cada uno de los ocho prototipos.

Se mostró sorprendido con la altura de 9 metros que cada uno de los modelos tiene, pues actualmente las vallas fronterizas tienen entre 3 y 4.5 metros de altura.

Vitiello incluso se acercó hasta la valla para saludar a policías mexicanos que resguardaban desde el otro lado de la frontera, a quienes les agradeció su apoyo para mantener la zona protegida en la etapa de construcción e incluso hoy durante la rueda de prensa.

El o los prototipos seleccionados deberán ser impenetrables, difíciles de escalar o de excavar por debajo, reiteró Vitiello hoy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias