Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Charla Papa con damnificados de Jojutla

Foto Reforma
El Papa Francisco saludó a la niños damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
jueves, 26 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Jojutla, México (26 octubre 2017).- El Papa Francisco saludó a la niños damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante una transmisión vía satélite, los menores, que se quedaron sin casa, recibieron el mensaje de aliento del Papa quien también sostuvo un enlace con reclusas del penal de Morelos.

Los menores Joaquín Manuel y Teresa, quienes habitan en el albergue municipal, tomaron el micrófono para saludar de manera breve al Pontífice.

"Hola Santo Padre, soy Joaquín, no sé qué le puedo preguntar", indicó el niño de 7 años, lo que causó risas a Francisco.

Teresa presumió su dibujo al Papa.
A las reclusas, quienes atravesaron momentos de zozobra por sus familiares, el Pontífice las invitó a salir adelante.

"Lo que ustedes están pasando ahora es un paso en el camino de la vida y construir, la paz y la armonía, y todas esas soluciones que ustedes tienen dentro, sigan por este camino, sean corajudas como decimos en Argentina", les dijo el Papa.

"No tengan miedo a construir caminos de paz y entendimiento, porque la pelea no lleva a ninguna parte, y cuando nos peleamos entre nosotros nos comen los de afuera, siempre la unidad a cualquier conflicto".

Las internas del Cefereso femenil número 16, pidieron al Papa y a las autoridades poder colaborar en la reconstrucción de zonas afectadas.

Al enlace asistieron el Oficial Mayor de la Segob, Jorge Márquez; el promotor de box Mauricio Sulaimán; y el Obispo de Cuernavaca Ramón Castro.

El encuentro ocurrió en el marco de las Clínicas Reparadoras de Arte con las cuales, a iniciativa del Papa Francisco, la fundación Scholas Occurrentes presta ayuda emocional a niños y jóvenes que resultaron afectados por los terremotos, la mayoría de los cuales perdió su hogar o su escuela.

En El Vaticano, el Papa estuvo acompañado por los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y por el presidente del Consejo Asesor en México, Héctor Sulaimán Saldívar.

Scholas lleva a cabo actividades artísticas dirigidas a niños y jóvenes de 9 a 18 años, en Jojutla, Tetela y Hueyapan, tres de los municipios que resultaron más afectados.

En las Clínicas Reparadoras de Arte participan más de 120 niños y jóvenes y son impartidas por el mismo equipo internacional de Scholas que participó en apoyo a la población de Arquata, Italia, que el año pasado fue afectada por un terremoto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion