Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecen conferencia sobre higiene bucal

H. CAMARGO, Tam.- El dentista Manuel Peña Hinojosa impartiendo interesante conferencia de higiene bucal a los niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
Para evitar enfermedades derivadas de la mala higiene
domingo, 22 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam.-
Con el propósito de fomentar la cultura de la prevención e higiene bucal entre los educandos de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez fue impartida una conferencia sobre el cuidado que deben de tener para evitar enfermedades como la caries entre otras.
Fue el pasado fin de semana cuando el médico cirujano dentista Manuel Peña Hinojosa impartió una conferencia sobre el tema, a invitación de la dirección del plantel representada por la Doctora Berenice de León Caro, durante el periodo correspondiente a la semana de guardia del Grupo de 2o.

A, el cual está a cargo de la Profra. Emma Robledo Aguilar.
Las enfermedades bucales no sólo afectan a la zona de la boca, sino que impactan en diversas partes del organismo del ser humano, por eso es importante tener una correcta higiene que garantice la eliminación de bacterias.
Entre las enfermedades bucales se encuentran las caries, gingivitis, periodontitis, cáncer bucal y haliotisis, la mayoría provocada por una mala limpieza bucal, aunado al tabaquismo, alcoholismo.
Luego de impartirse la conferencia, la cual resultó del todo brillante e ilustrativa, correspondió a la Doctora Berenice de León otorgar reconocimiento por dicha participación, al Doctor Manuel Peña, quien se comprometió a estar cerca de los alumnos para orientarles y apoyarles en el fortalecimiento de su cultura de la prevención e higiene.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias