Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avalan entidades método del PRI

Ayer se llevó a cabó el XL Sesión Extraordinaria del Consejo Político del PRI. Foto: Tomás Martínez
La mayoría de los consejos políticos estatales del PRI avalaron el procedimiento aprobado por el Consejo Político Nacional para la postulación de sus candidatos
domingo, 22 de octubre de 2017
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México (21 octubre 2017).- La mayoría de los consejos políticos estatales del PRI avalaron el procedimiento aprobado por el Consejo Político Nacional para la postulación de sus candidatos, incluido a la Presidencia, a través de una Convención de Delegados.
Para confirmar las decisiones tomadas este viernes por el Consejo Nacional se requerían 17 consejos estatales.

El PRI informó que Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas avalaron el método.

Confirmaron también que se otorgará el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres y hombres, y una de cada tres a jóvenes.

En cada caso, los líderes estatales del PRI leyeron discursos celebratorios.

"El PRI se distingue por hacer buena política y no politiquería que practican aquellos que a falta de propuestas sólo saben mentir y atacar a otros institutos políticos", afirmó Leoncio Pineda Godos, presidente del tricolor en Hidalgo.

Ayer, el Consejo Político Nacional del PRI también avaló que un personaje sin militancia priista sea su candidato a la Presidencia.

Incluso suprimió la obligación a simpatizantes que aspiren a ser candidatos de convertirse en militantes, en una jugada que se ha leído como una dedicatoria para el ex funcionario panista José Antonio Meade.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion