0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Egresados petroleros esperan trabajar aquí

ALUMNOS egresados de la carrera de Ingeniería Petrolera no encuentran trabajo a causa de la Reforma Energética.
Algunos han tenido que irse a trabajar a Tabasco y Yucatán o a paises como Dabui
domingo, 22 de octubre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa / Reporte
Egresados de la carrera de Ingeniero Petrolero no han podido colocarse o lo han hecho en otras áreas diferentes a su especialidad a consecuencia de la Reforma Energética.
A la fecha, muchos esperan que en la asignación de las rondas para la explotación de yacimientos petroleros pueda haber suficiente demanda de mano de obra calificada.
Manuel Zúñiga Alanís, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe de la UAT, admitió que hay dificultades para los nuevos ingenieros petroleros e incluso muchos de ellos han tenido que emigrar a otros Estados de la República y a otros países, como Dubai.
"Desafortunadamente-dijo- se vino abajo abajo lo del sector petrolero, sin embargo, algunos alumnos han comentado que sí han tenido ofertas de trabajo, inclusive algunos se fueron para lo que son las perforaciones de Yucatán y Tabasco.

Algunos por ahí están laborando".
A pesar de que su campo de acción se enfoca al tema petrolero, existen otros nichos de oportunidad en el sector energético, como el desarrollo de parques eólicos o solares.
Con todo, Zúñiga Morales, comunicó que la idea de todos ellos es encontrar trabajo en ésta región, donde todavía no lo hay.
Citó el caso de un ex alumno que se fue a Dubai, Emiratos Árabes Unidos por una oferta de trabajo.
"Ahorita no hay mucho trabajo aquí, pero esperamos que con este boom que se viene por las rondas que ya están autorizadas, esperamos que haya mucha oportunidad para los alumnos",-aseveró.
El directivo notificó por otra parte que en la UAMRR se construyen dos nuevos laboratorios, uno para Electrónica y el otro para Ingeniería Petrolera.


El de Electrónica ya se terminó, en tanto que el de Ingeniería Petrolera se ha retrasado.
"De hecho, ya tenemos el equipo que va a instalarse ahí; nada más esperamos que se nos entregue para las prácticas de los estudiantes",-concluyó.
La Unidad Académica cuenta actualmente con unos 300 jóvenes en la carrera de Ingeniería Petrolera, cantidad aún muy alta para la demanda que existe en la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias