0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza DIF Mier “Gran Zumbatón” para crear conciencia sobre el cáncer de mama

Más de 200 mujeres participaron en el Zumbatón en el Parque “San Luis” que organizó el Sistema DIF Municipal que encabeza la Sra. Sonia Yvetthe Olivo de González en coordinación con la Presidencia Municipal.
Participaron más de 200 mujeres en este evento
domingo, 22 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam
Como parte de las actividades para concientizar a la población femenina para prevenir el cáncer de mama, más de 200 mujeres participaron en el Zumbatón en el Parque “San Luis” que organizó el Sistema DIF Municipal que encabeza la Sra. Sonia Yvetthe Olivo de González en coordinación con la Presidencia Municipal.
Se contó con la presencia del Presidente Municipal, Lic. Roberto G. González Hinojosa, el Honorable Cabildo, la Directora del DIF Lic. Fabiola Martínez López, la Directora del Instituto de la Mujer, Profra. Novia Marlen Noyola López y Perla Elizabeth Orta Pérez Instructora de Zumba.
La primera trabajadora social del municipio, explicó que este evento es para sensibilizar a todas las mujeres sobre el cáncer de mama y con ello contribuir a las acciones en el mes de la lucha de la enfermedad.
Remarcó que las mujeres tienen en sus manos la opción de prevenir la patología por lo que deben ir al su Centro de Salud más cercano para realizarse los estudios pertinentes.
Destacó sobre la importancia de mejorar la salud mediante la activación física que brinda el baile; por otra se mencionó que con este tipo de actividades son con la finalidad de fomentar el desarrollo integral de la ciudadanía para el cuidado de la salud y prevenir enfermedades como la obesidad, el estrés y el cáncer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion