Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiroteos en 14 colonias

Imagen Siguiente
En el Boulevard Morelos.
También en bulevares y viaducto Intervienen autoridades; civiles armados abandonan vehículos Se enfrentan grupos cerca a escuelas e iglesias Atraviesan tráilers en Puente Reynosa-Pharr
domingo, 22 de octubre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SECTORES DONDE SE REGISTRARON PERSECUCIONES Y TIROTEOS
  • - Granjas Económicas
    - Jardines Coloniales
    - Valle Alto
    - Valle del Bravo
    - Casa Bella
    - San José
    - Los Muros
    - Las Cumbres
    - El Olmo
    - Santa Cecilia
    - Hidalgo
    - Las Torres
    - Riveras de Rancho Grande
    - Los Caracoles
    - Carretera Reynosa-Ribereña
    - Blvd. Morelos
    - Blvd. Hidalgo
    - Viaducto Reynosa
La Prensa/Reporte

Grupos rivales sostuvieron ayer una serie de enfrentamientos entre sí y contra las autoridades federales y estatales que abarcaron por lo menos 16 colonias y dos bulevares.
Las situaciones de riesgo provocaron -de nueva cuenta- que la ciudad viviera un panorama de desolación y de escaso movimiento comercial, transporte, y de convivencia familiar de sábado debido a que las detonaciones de potentes armas de fuego se escucharon por los cuatro punto cardinales.
Los centros comerciales, complejos de salas de cine, restaurantes y consorcios de franquicias instaladas en esta ciudad, también reportaron escasa actividad.
La intervención de las autoridades que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas se generó desde los primeros reportes y ello generó que los grupos en pugna se dispersaran y abandonaran camionetas utilizadas para los enfrentamientos a balazos.
También se registraron bloqueos en algunas importantes vías de comunicación como fue el Puente Internacional Reynosa-Pharr donde conductores de pesados camiones de carga fueron bajados de las unidades para atravesarlas sobre la carpeta asfáltica y dificultar la asistencia de las fuerzas del orden.
En algunas colonias los tiroteos entre civiles se registraron frente y en las cercanías a escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, pero por ser sábado, los planteles se encontraban cerrados, sin alumnos ni maestros.
Pero en la colonia El Olmo la situación fue diferente ya que uno de los enfrentamietos ocurrió frente a una parroquia en los momentos en que infantes y jóvenes salían de tomar clases de catecismo, pero afortunadamente tuvieron oportunidad de regresar al templo y ponerse a salvo.
Los bulevares donde también se registraron persecuciones y tiroteos fueron el Hidalgo y el Morelos, donde quedaron autos y camionetas abandonadas, con las puertas abiertas tras la intervención de las autoridades que seguían de cerca a los agresores que alcanzaron a huir entre las calles de las colonias Lázaro Cárdenas, La Presa y El Olmo e Hidalgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias