Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PGR imparte curso de derechos humanos en Chiapas

Para dar cumplimiento a una recomendación de la CNDH, la PGR impartió un curso a servidores públicos en Chiapas en materia de derechos humanos y desaparición forzada.
sábado, 21 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).-

Para dar cumplimiento a una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Procuraduría General de la República (PGR) impartió un curso a servidores públicos en Chiapas en materia de derechos humanos y desaparición forzada.
La PGR indicó que el curso tiene la finalidad de que los servidores públicos asimilen los conocimientos y tengan un verdadero compromiso con la atención a víctimas y la sociedad.
El Auditorio "Procuradores" de la Fiscalía General del Estado fue la sede donde se compartieron conocimientos e intercambiaron experiencias con servidores públicos de la PGR Delegación Chiapas, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sobre un tema tan sensible como lo es la Desaparición Forzada de Personas.
"La intención es fomentar una cultura de respeto y protección por los derechos humanos.

Los servidores públicos debemos actuar con estricto apego a lo que establecen nuestras normas, que son un principio de legalidad y trato digno, para no violentar los derechos humanos", mencionó Alejandro Pineda Mendoza, de la subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
Agregó que uno de los principales objetivos de este curso es sensibilizar al servidor público, apegándose al marco jurídico nacional e internacional de los derechos humanos, para que todo aquel que intervenga en la atención integral de víctimas de desaparición forzada y sus familiares, tenga los mecanismos necesarios para sobrellevar el tema.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion