Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ajustan 20% tarifas de agua a comercio y las industrias

AUTORIZAN a la COMAPA un 20% de aumento en las tarifas de agua potable para usuarios de alto consumo.
Autoriza el Consejo de Administración de COMAPA un aumento del 20% en las tarifas para usuarios de alto consumo.
viernes, 20 de octubre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoriza el Consejo de Administración de COMAPA un aumento del 20% en las tarifas para usuarios de alto consumo.
Néstor González Meza, Gerente General del organismo, confirmó que dentro de pocos días se publicará en el Diario Oficial el decreto por el cual se incrementa hasta en un 20% el costo del servicio de agua potable para industrias y comercios que registran mensualmente consumos extraordinarios del líquido, más no para domicilios particulares.
Apuntó que debido a circunstancias como el exagerado cobro que pretende aplicar la Comisión Federal de Electricidad, que subió de 3 millones a 12 millones, es necesario aplicar algunos ajustes tarifarios, pero cuidando de no lastimar los bolsillos de la clase trabajadora.
En tal sentido destacó que la COMAPA interpuso un amparo en contra del aumento desproporcionado en la tarifa eléctrica, sin embargo, a final de cuentas se tendrá que hacer el pago.
"Se pidió poder aumentar las cuotas que se pagan sin perjudicar a las clases proletarias; en esas áreas no se incrementaría el costo, sino nada más en los comercios, en los altos consumos, que son las maquiladoras, que aparte todos ellos deducen todos esos gastos, así que el impacto es absorbido por otras fuentes.

En cambio, las gentes, los casahabientes sí se lesionan directamente en su economía y ahí es donde se está buscando que no se incremente", definió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias