0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
40% de ausentismo escolar a causa de balaceras

- Problemática se ha extendido en sectores donde se han presentado situaciones de riesgo - Se incluyen todos los niveles - Escuelas no han cerrado sus puertas, directores y maestros asisten pero la decisión la han tomado los padres de familia
martes, 17 de octubre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte


Un promedio del 40 por ciento de ausentismo de alumnos se han registrado en las escuelas que se ubican en sectores donde se han registrado situaciones de riesgo.
Esta situación se ha presentado en los últimos dos días, luego de las persecusiones, enfrentamientos y balaceras, especialmente en lo que se refiere a los sectores como Villa Floridad y Vista Hermosa.
Otro factor que ha incidido es la falta de energía eléctrica en las escuelas debido a que transformadores han resultado dañados por los tiroteos entre grupos rivales, lo mismo que las instalaciones de otros planteles eductivos especialmente en portones y bardas.
Las afectaciones se han extendido por igual a escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y de educación media-superior.
Sobre el tema habló la regidora de la Comisión de Educación, Georgina Aparicio Hernández, quien reconoció el problema del ausentismo que se ha generado por las situaciones de riesgo que se han vivido en Reynosa en los últimos días.
Dijo que las cifras exactas respecto al promedio de ausentismo de alumnos están en poder de las autoridades de Educación, sin embargo, a través de diálogos y pláticas que ella ha sostenido con directores, maestros y padres de familia, se puede hablar de un 40 por ciento en promedio.
"Es importante decir que las escuelas han estado abiertas, listas para recibir y atender a los alumnos, los maestros, los directores han mostrado toda la disposición, sin embargo la decisión de enviar a sus hijos a la escuela ha sido de los padres de familia, por las situaciones de riesgo que se han presentado", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias