Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mitos de las estrías que debes dejar de creer

Ninguna mujer está exenta de tener este tipo de marcas en su cuerpo.
lunes, 16 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Ninguna mujer está exenta de tener este tipo de marcas en su cuerpo. A veces desaparecen, en ocasiones regresan y muy de vez en cuando vienen a arruinarte la vida.

Pero no son de temer, todas las tenemos o las tendremos en algún momento y, a veces, no son un problema de estética, sino marcas de guerra.

1. Es imposible prevenirlas: Aunque es cierto que tu genética juega un rol muy importante en la aparición de estrías, Sí hay una forma de prevenirlas… y esa es a través de una hidratación correcta de la piel.

Mantener tu piel humectada te asegurará máxima elasticidad.

2. Las chicas flacas no tienen estrías: La estrías son causadas por exactamente lo que su nombre sugiere: estiramiento de la piel.

Esto puede suceder durante la pubertad, el embarazo, y como resultado de un aumento o pérdida de peso drástico.

En conclusión, las mujeres delgadas no están exentas de subir de peso o bajarlo, mucho menos de la pubertad y el embarazo… ¿o sí?

3. Bajar de peso hará que desaparezcan: De hecho, si la pérdida de peso es drástica, en lugar de desaparecer las estrías, podría generar más.

El punto es no bajar más de 1 kilo a la semana para permitirle a tu cuerpo un buen proceso de adaptación.

4. Las estrías se desvanecen solas: Aunque sí pueden desvanecerse eventualmente, un tratamiento podría ayudarte. Por ejemplo, los productos con vitamina A y E mejoran la elasticidad y promueven el crecimiento de nuevo colágeno, el cual mejora la textura y tono de la piel.

5. Sólo las mujeres tienen estrías: Para nada. Aunque las mujeres son más propensas a tener estrías por los cambios ya mencionados anteriormente, los hombres, especialmente aquellos que tienden a tener fluctuaciones en su peso, también pueden tenerlas.

Y claro, entre mujeres las estrías son todo tema, pero a pocos hombres les importan ese tipo de marcas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias