Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan calcinado a ex líder de PRD-Guerrero

Foto El Universal
El ex dirigente estatal del PRD en Guerrero y quien fuera exiliado político en Francia, Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, su suegra y el chofer de la camioneta en la que viajaban fueron encontrados incinerados
domingo, 15 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Guerrero/EL NORTE

Chilpancingo, México (15 octubre 2017).- El ex dirigente estatal del PRD en Guerrero y quien fuera exiliado político en Francia, Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, su suegra y el chofer de la camioneta en la que viajaban fueron encontrados incinerados a orillas de la carretera federal Chilapa-Tlapa.

Dos de los cuerpos se encontraron en la cajuela y los demás en el interior del vehículo.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) no llegó al lugar para el levantamiento de los cuerpos, tarea que hicieron los familiares de las víctimas.

De acuerdo con la versión de los parientes, la tarde de este sábado, los cuatro salieron del municipio de Ahuacuotzingo con dirección hacia el municipio de Chilapa e indicaron que a las 17:20 horas, Hernández Acevedo envió un mensaje vía celular.

Sería el últtimo, ya que después de eso, se perdió la comunicación.

Seis horas después, a las 23:00 horas, hubo un reporte en el que se informaba sobre una camioneta incendiada en el municipio de Nejapa, en un lugar próximo a Chilapa.

Daniel Hernández, familiar del dirigente perredista y ex Alcalde de Ahuacuotzingo, exigió al Gobierno el esclarecimiento del crimen y pidió castigar a los responsables.

"Aquí, en esta zona de Chilapa y Ahuacuotzingo, el Gobierno no hace nada ante tanta inseguridad y violencia", acusó.

Notas Relacionadas

Matan a dos policías en Guerrero

Encuentran cuatro cadáveres en Guerrero

En Acapulco encontraron tres cadáveres, dos...

Asesinan a tres personas en Guerrero

Los cuerpos de tres personas, incluido uno...

Matan a 5 y desaparecen a 3 en Guerrero

Este miércoles, cinco personas fueron...

Hallan tres cuerpos en Chilapa, Guerrero

Tres hombres fueron localizados sin vida en...

Reportan desaparición de joven en Guerrero

Matan a ex Alcalde en Guerrero

Bernardo Ranferi Hernández Acevedo fue diputado local del PRD de la Legislatura 1993-1996. Meses antes de concluir su periodo, el Gobierno de Francia le dio asilo político debido a que, arguyó en su momento, la Administración de Ángel Aguirre Rivero tenía la intención de encarcelarlo; su exilio duró cuatro años.

Hernández Acevedo regresó a Guerrero luego de que el Gobierno canceló las 34 averiguaciones previas acumuladas durante los gobiernos de Rubén Figueroa Alcocer y Ángel Aguirre Rivero.

Como diputado local fue uno de los dirigentes en Guerrero del Frente Amplio para la Construcción del Movimiento de Liberación Nacional (FAC-MLN).

Apoyó también la lucha de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y, junto con ellos, exigió castigo a los responsables de la masacre de 17 campesinos de esta organización, asesinados en el vado de Aguas Blancas.

En el caso de Aguas Blancas, Ranferi acusó a Figueroa Alcocer y al entonces subsecretario de Finanzas del Gobierno estatal, Héctor Vicario, como los autores intelectuales de la masacre.

El también fundador del Sol Azteca apoyaba la candidatura a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion