0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Norcorea dice que "domará" a Estados Unidos

Agrandar
(Foto: Archivo EFE)
*Corea del Norte volvió a amenazar ayer con disparar misiles cerca de la isla estadounidense de Guam ante el despliegue militar de Washington en la región
domingo, 15 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Seúl.

EFE

Corea del Norte volvió a amenazar ayer con disparar misiles cerca de la isla estadounidense de Guam ante el despliegue militar de Washington en la región, el mismo día en que Estados Unidos y Seúl anunciaron nuevas maniobras navales en aguas de la península coreana.
"Ya hemos advertido en varias ocasiones con tomar medidas de autodefensa, incluyendo una salva de misiles en aguas próximas al territorio estadounidense de Guam", señala un comentario recogido por la agencia norcoreana KCNA, en el que se acusa a Washington de "hacer constantes acciones militares en zonas sensibles" próximas a la península coreana.

Estas acciones "refuerzan nuestra determinación sobre la necesidad de domar a Estados Unidos con fuego, y empuja a nuestra mano más cerca del gatillo para tomar las más duras contramedidas", señala el comentario.
La agencia estatal norcoreana publicó el comentario el mismo día en que las fuerzas navales de Corea del Sur y EU anunciaron que llevarán a cabo maniobras conjuntas de alto perfil en aguas próximas a la península coreana la próxima semana, con el objetivo de contrarrestar la amenaza creciente de Pyongyang.

Expertos ven probable que Norcorea lance pronto un nuevo misil.
Los ejercicios se desarrollarán entre el próximo lunes y el día 26 en el Mar de Japón y el Mar Amarillo (conocidos respectivamente como Mar del Este y Mar del Oeste en las dos Coreas), informó en un comunicado la séptima flota de la Marina estadounidense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion