0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Representantes del Sector Salud asisten a conferencias en Reynosa

Más de 900 profesionistas acudieron los días 13 y 14 al Primer Congreso Estatal de Enfermería Interinstitucional en la Terapia de Infusión Intravenosa al Centro Cultural en Reynosa
Al Primer Congreso Estatal de Enfermería Interinstitucional en la Terapia de Infusión Intravenosa.
sábado, 14 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD.MIGUEL ALEMAN, Tam
"Estos cursos exhortan a los profesionistas a comprometerse con la salud de los tamaulipecos, con los temas expuestos en las conferencias para llevarlos a la práctica y alcanzar un nivel de excelencia", expresó el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, al asistir al Primer Congreso Estatal de Enfermería Interinstitucional en la Terapia de Infusión Intravenosa.
Para estandarizar conocimientos y fortalecer acciones que permitan ofrecer a los pacientes atención de calidad, oportuna y humana, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha el "Primer Congreso Estatal de Enfermería Interinstitucional en la Terapia de Infusión Intravenosa con Calidad" sin precedente en la entidad, que logrará capacitar a más de 900 profesionistas los días 13 y 14 de Octubre.

El lugar sede fue el Centro Cultural en Reynosa.
La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa puso en marcha los trabajos académicos que durante dos días, otorgarán a los profesionales de la enfermería, herramientas y técnicas actualizadas en la detección y control de complicaciones, para evitar infecciones relacionadas a los dispositivos intravasculares.
El Congreso está dirigido a licenciados en Enfermería, Enfermeras Especialistas y Enfermeras Generales de las diferentes instituciones que conforman el Sector Salud en Tamaulipas como son IMSS, ISSSTE, PEMEX, hospitales de las Fuerzas Armadas, así como del sector privado.
Durante, la ceremonia inaugural, estuvo presente el Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, el Dr. Mario Cantú Salinas, algunos jefes de las Jurisdicciones Sanitarias como el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú de la Jurisdicción IX, así como directores de hospitales como el Dr. Armando Guerra Peña del Hospital Integral Miguel Alemán Alemán.
En el Congreso participan enfermeras de las Jurisdicciones del Estado y de los Hospitales Generales y Civiles de todo el Estado.

En el evento se otorgó un reconocimiento especial a la Enfermera Yolanda de Anda por sus 58 años de labor como enfermera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion