0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan a ex Alcaldesa anomalías por $1,371 millones

Leticia Salazar Vázquez gobernó Matamoros del 2013 al 2016. Foto: Mauro de la Fuente
La Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó observaciones por mil 371 millones de pesos en las cuentas públicas de la ex Alcaldesa panista Leticia Salazar
viernes, 13 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mauro de la Fuente/EL NORTE

Matamoros, México (13 octubre 2017).- La Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó observaciones por mil 371 millones de pesos en las cuentas públicas de la ex Alcaldesa panista Leticia Salazar Vázquez, quien gobernó este municipio del 2013 al 2016.

El Alcalde priista de Matamoros, Jesús de la Garza, dijo que la Contraloría Municipal recibió una notificación de la ASE en la que se pide sustentar los gastos que se hicieron por dicho monto.

"Se le entregaron a la Contralora Municipal (Rebeca Ramírez Cárdenas) unas observaciones de los ejercicios 2014, 2015 y 2016, para que a su vez sea enterada la autoridad competente de la Administración anterior, para poder solventar dichas observaciones", indicó.

Explicó que se trata de 114 observaciones que las autoridades de la pasada Administración municipal deberán demostrar y justificar en qué gastaron los montos descritos.

De la Garza explicó que no se trata de un quebranto a las arcas municipales.

"Son observaciones que se tienen que solventar, si no está en la entera satisfacción de la autoridad que audita, tomarán cartas en el asunto y tendrán que definir como está tipificada esta falta", destacó.

Refirió que se desconoce si se trata de recursos federales o propios del Ayuntamiento.

De acuerdo con la ASE, el ejercicio de fiscalización arrojó que en 2014 se detectaran 21 observaciones por 587 millones de pesos.

En 2015 se hicieron 29 observaciones por un monto de 224 millones y en 2016, 64 observaciones por un monto de 550 millones.

El Alcalde de Matamoros dijo que el monto observado es superior al presupuesto total de un año, que para la ciudad es de mil 257 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias