Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan casas abandonadas; Habla Gerardo Peña Flores

Imagen Siguiente
Arma Estado plan estratégico: Ubicar a propietarios y ver qué procede legalmente. Que no sirvan a malvivientes, ni a la delincuencia, piden las familias de Reynosa
viernes, 13 de octubre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno de Tamaulipas trabaja ya en una serie de acciones dirigidas a investigar viviendas abandonadas que sirven de refugio a delincuentes y representan un peligro para familias de Reynosa.
Sobre el tema habló el titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, Gerardo Peña Flores, quien señaló que dentro de esas acciones se "arma" un plan para ubicar a sus propietarios y ver lo que procede legalmente.
Indicó que para eso sirven los recorridos por colonias populares de los secretarios del gobierno de Tamaulipas.
Resaltó que en la supervisión que viene realizando tras cinco semanas de activado el Plan Unidos por Reynosa, queda evidenciado el problema de las casas abandonadas.
Peña dijo que el Plan Unidos por Reynosa pretende recomponer el tejido social y acabar con la inseguridad pública, por lo que atacar el problema de casas deshabitadas será prioritario su solución.
“Desde luego que estamos levantando ese censo y estamos haciendo una investigación para ver quienes son esas familias propietarias, donde viven ahora, si están con algún pariente de Reynosa o simplemente emigraron”, manifestó.
Peña Flores dijo que una vez tener un censo amplio de la situación de las casas desocupadas y vandalizadas podrán tomar medidas y armar programas.
“Una vez que tengamos ese censo vamos a ver qué procede jurídicamente, es importante tener identificadas a las familias propietarias, no queremos que esas casas sean focos donde la delincuencia puede utilizarlas para otro tipo de situaciones”, dijo.
Peña Flores dijo que por ello personalmente realiza los recorridos en las colonias de Reynosa y una vez detectadas las problemáticas de seguridad pública coordina acciones con Seguridad Pública Estatal para el envío de patrullas.
“Los rondines son permanentes en casos como esta colonia (La Esperanza) donde un negocio que está por allí presentó un par de situaciones desagradables, las patrullas van a estar allí rondando para que nunca más vuelva a suceder”, exclamó.

 

Comentarios

  • CASA DIGNA
    por |ALVARO GARZA, 13/10/2017 15:11
    DesaprueboApruebo
    +0

    LA GENTE LAS ABANDONA ,PORQUE PIERDEN MUCHO VALOR ,YA QUE SON DE PÉSIMA CALIDAD ,NO TIENEN TERRENO LA CONSTRUCCIÓN ES MALÍSIMA ,YA NI REGALADAS LAS QUIEREN . TODOS MERECEMOS CASAS DIGNAS ,QUE NOS INTERESE CONSERVARLAS ...PORQUE ESTAS ESTÁN LLORAR.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias