0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Unidades móviles de IMSS Prospera apoyan consulta externa en HRG No. 6

* Dos unidades móviles iniciaron actividades como consultorios y son atendidos por médicos especialistas del HGR en Ciudad Madero
jueves, 12 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MADERO, TAM.- Derivado de los daños que las intensas lluvias causaron en 14 consultorios de especialidades del Hospital General Regional (HGR) número 6 de Ciudad Madero, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, solicitó el apoyo al Programa IMSS Prospera con dos Unidades Móviles de dos consultorios cada una, para garantizar la continuidad del servicio, y no diferir las citas, en tanto se rehabilitan los consultorios afectados.
El doctor Roberto Hernández Báez, Delegado Rsegional del Instituto, informó que gracias al apoyo de la doctora Frinne Azuara Yarzabal, titular de IMSS Prospera a nivel nacional, el día de hoy, dos unidades móviles empezaron a utilizarse como consultorios por médicos especialistas del HGR número 6 de Ciudad Madero.


“Entre las especialidades que se estarán consultando a partir de hoy en estas unidades móviles, se encuentran Gastroenterología, Psiquiatra, Dermatología y Pediatría, que en conjunto atenderán hasta 160 pacientes por día”, detalló el delegado federal.
En este sentido, el doctor Hernández Báez destacó que las unidades móviles están completamente equipadas, cuentan con sistema de aire acondicionado y ofrecen confort y seguridad al derechohabiente, por lo que ponderó el apoyo recibido por la doctora Azuara Yarzabal para garantizar la continuidad de la consulta externa en el HGR número 6, mientras se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación integral de los consultorios, que iniciaron el día de hoy.
Así mismo, el delegado regional del IMSS agradeció la oportuna aplicación del plan de contingencia por parte de los trabajadores del HGR número 6, y en particular a la doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, Secretaria General de la Sección X, por su colaboración para fortalecer la atención y el servicio a la población derechohabiente, en momentos difíciles como los ocasionados por las intensas lluvias presentadas en la zona.
Por lo que respecta a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 77 contigua al Hospital, puntualizó que está brindando sus servicios de manera normal, y que no sufrió afectaciones mayores, al igual que las UMF número 38 de Tampico, y 16 y 10 de Altamira.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion