Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias dejan tres muertos y un desaparecido en la huasteca potosina

Una camioneta de transporte rural de pasajeros fue arrastrada por una corriente de agua durante las lluvias de este miércoles, con un saldo de tres personas muertas y una desaparecida en la comunidad El Barrancón del municipio de Tanlajas
jueves, 12 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Una camioneta de transporte rural de pasajeros fue arrastrada por una corriente de agua durante las lluvias de este miércoles, con un saldo de tres personas muertas y una desaparecida en la comunidad El Barrancón del municipio de Tanlajas, que se localiza en la región de La Huasteca potosina.
Las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de ríos y la bajada de corrientes de agua de las zonas altas en siete municipios de La Huasteca potosina, que arrastraron ganado, destruyeron cultivos y anegaron las viviendas de cientos de personas que fueron evacuadas por elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y rescatistas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que de la camioneta también fueron rescatadas otras tres personas con vida y que siguen las acciones para la búsqueda de un pasajero que se encuentra en calidad de desaparecido.
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado informó que también se presentaron afectaciones en los planteles educativos de cinco municipios: Matlapa, Tampacán, San Vicente Tanhuayalap, Tanlajas y Tamasopo; a causa de las anegaciones se suspendieron las clases en tres planteles.
Protección Civil informó que se llevan a cabo acciones para resguardar a la población por el desbordamiento de algunos cauces a consecuencia de las lluvias generadas por un canal de baja presión en tres municipios de La Huasteca.


Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que se habilitaron albergues y hasta la tarde de este martes habían sido evacuadas más de 500 personas, además se verificó la afectación de caminos por la creciente de los ríos.


En Tamasopo se desalojó a 100 personas de la comunidad El Cangrejo debido al desborde del río Trampolín; en el municipio de Tanquián de Escobedo, 400 personas fueron evacuadas de las colonias La Noria y El Basuche y La Laguna; mientras que el Tampamolón Corona se encuentra incomunicado por la inhabilitación de caminos que ocasionó la creciente de los ríos Flor de María, San José y el Arroyo Grande.

En esa demarcación, 30 habitantes fueron evacuados de la orilla de un arroyo.
El titular de la SSP, Arturo Gutiérrez García, instruyó a los policías estatales asignados en la región Huasteca, a trabajar en coordinación con Protección y Civil y autoridades estatales para redoblar esfuerzos y tareas de auxilio.

Asimismo, policías estatales del Grupo de Rescate Acuático y Buceo participan en las acciones de salvaguardia de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion