0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decidiremos pronto sobre TLC.- Trump

Ocurrirá entre Estados Unidos, Canadá y México lo que calificó como una dura renegociación
miércoles, 11 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
José Díaz Briseño / REFORMA


Washington DC, EU.-

El Presidente Donald Trump, aseguró hoy en la Casa Blanca que en un tiempo relativamente corto ocurrirá entre Estados Unidos, Canadá y México lo que calificó como una dura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

"Vamos a ver qué pasa. Tenemos una dura negociación y es algo sobre lo que ustedes conocerán en el futuro no tan distante", señaló el Mandatario estadounidense en el Salón Oval de la Casa Blanca, previo a una reunión con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, frente a escepticismo de un acuerdo.

"Estamos negociando un acuerdo sobre el TLC, es tiempo después de todos estos años. Y veremos qué pasa. Es posible que logremos llegar a un acuerdo y es posible que no lo logremos", añadió Trump al momento en que los tres Países inician la Ronda Cuatro de renegociación del acuerdo.

"Vamos a decidir próximamente en un periodo de tiempo relativamente corto. Pero pienso que funcionará muy bien para ambos países y México", insistió con los negociadores cuando apenas se han cerrado 2 de 28 capítulos de la renegociación del tratado.

"Claro, obviamente. Es posible que no alcancemos un acuerdo con uno o con otro (país) y mientras tanto haríamos un acuerdo con uno. Pero pienso que tenemos la posibilidad hacer algo muy creativo que sea bueno para Canadá, México y Estados Unidos", contestó Trump acompañado del Primer Ministro de Canadá.

En una visita de trabajo, Trudeau visita Washington, donde previamente discutió el tema del TLC con el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja, y donde se espera que más tarde parta a la Ciudad de México para tener una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion