0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de espectáculos

Red Hot Chili Peppers derrocha energía y picante
miércoles, 11 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Los Red Hot Chili Peppers no escatimaron en picante y energía; derramaron todo en la primera de dos presentaciones en el Palacio de los Deportes, donde la noche de este martes reunieron a 21 mil personas que estaban ansiosas por verlos.
Pero más allá del tiempo que sus fans esperaron para tener la oportunidad de volverlo a escuchar en vivo, el grupo liderado por Anthony Kiedis, en compañía de Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer, ofreció una cátedra musical en la que la energía al cantar, la pasión al tocar sus instrumentos y el amor que despiertan en el público sigue siendo tan palpable como hace tres décadas que incursionaron con su punk funk.
En punto de las 21:17 horas, sus integrantes llegaron al escenario del domo de cobre, sin Kiedis presente, acompañados de los gritos ensordecedores de un público nutrido por hombres y mujeres portando gorras, chamarras y playeras con el nombre del grupo originario de California y donde demostraron cada uno de lo que eran capaces en sus respectivos puestos.
"¡Hola, México!", fueron las primeras palabras que Kiedis dedicó la noche del martes, luego de interpretar "Around the world", canción que fue coreada por todos.

Sobresalió la energía desbordante de su líder, quien a unas semanas de cumplir 55 años, transmitía adrenalina al público mexicano.
A pocos importó la austera producción visual, la cual fue únicamente complementada por una serie de luces en fila que pendían desde el techo y que subían y bajaban moviéndose como una víbora, así como simular velas volando en el aire, que al mismo tiempo cambiaban de colores y que complementaban con pantallas detrás en las que el público podía a ver a los músicos en diferentes momentos.
Vestido con un pantalón corto negro, playera y gorra negra, Kiedis no dejó de brincar de un lado a otro desde que salió a escena.

.---XX---

Becky G suple a Camila Cabello por una noche
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Fifth Harmony volvió a ser, por un par de horas la noche de este martes, un quinteto y no un cuarteto.
Si bien no significó el regreso de Camila Cabello a la agrupación, sí fue la integración de otra latina, Becky G, quien además de ser la telonera del concierto hizo que las integrantes del grupo salido de X Factor se despojaran del glamur de ser teen idols para bailar con la cantante de ascendencia mexicana en toalla de baño.
Aunque Becky G se encargó de ponerle el toque latino a la velada con temas como "Sola", "Si una vez" (cover de Selena Quintanilla) y "Mayores" parece ser que la ausencia de Camila afectó la popularidad del grupo, al menos con su público mexicano.
A diferencia de su visita de septiembre de 2016 donde lograron reunir a más de 10 mil personas, en esta ocasión apenas fueron 7 mil, según cifras oficiales.
Esta ausencia de fans se veía en algunas secciones altas del coloso de Reforma, en donde se veían asientos vacíos, algo que al final no importó para los que ahí estuvieron y presenciaron la tercera visita del grupo a México.
Fue poco antes de las 20:30 horas que la Latina Becky G llegó con su sonido urbano a animar a los asistentes al Auditorio Nacional previo al show de Fifth Harmony, que llegó al escenario minutos de las de las 21:00 horas.
El espectáculo del grupo comenzó con su éxito "Worth it" de su segundo álbum 7/27, pero en su mayoría estuvo más enfocado a su actual material titulado simplemente Fifth Harmony.

.---XX---

César Bono, decidido a no quedarse callado
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Cuando César Bono hace teatro político tiene muy clara una cosa, una vez que empieza hacer crítica sobre el desempeño de los servidores públicos no puede callar ni temer a represalias, por principio moral y profesional.
"A mi madre le molestaba que hablara de cosas políticas y me decía que tratara de no meterme en problemas por mi profesión, yo le decía que no me metía por mi profesión sino por dejar un México mejor a mis hijos, no puedo ser cobarde y dejar que vivan lo mismo que su padre, prefiero ser un poco valiente y, si me ponen unas cachetadas que me las pongan", expresó el actor.
Bono pronto estará de gira con el espectáculo "La corrupción no se cuenta, pero cuenta mucho", que se estrenará el 10 de noviembre en la ciudad de Tijuana, donde iniciará el recorrido por el norte del país y parte de Estados Unidos, bajo la producción de Gabriel Varela.
"Es un desahogo cómico político, hemos hecho un espectáculo muy divertido y multimedia, que cuenta con toda una parafernalia muy interesante, para tratar de ofrecerle al público un show digno y diferente para que se la pasen muy bien, y que le digan a los políticos todo lo que les quieran decir", señaló el productor.
En esta puesta en escena que rescata la esencia de la carpa, también actúan Laura Flores, Roxana Castellanos, Manuel "Flaco" Ibáñez y Benito Castro, quien por momentos deja salir el personaje de Jesús Martínez "Palillo" que también sabe hacer.

"En estos momentos de efervescencia política en el país, que vienen las elecciones y que tenemos tantas ganas de decirle a los políticos, como dice Palillo, hasta del mal que van a morir, para mí esto es un gusto grande y creo será una experiencia grata", indicó Castro.
Roxana explicó que este género de la comedia no es desconocido para ella, ya que durante muchos años lo ha hecho en cabaret y ha constatado que la censura, como se conocía en otros tiempos, ya no existe y pude criticar a quien quiere, incluso a la primera dama, sin que lleguen a cerrar el teatro.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion