0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza Alemania primera adopción gay

Días después de que entrara en vigor la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo
martes, 10 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Berlín, Alemania / EFE
Alemania realizó la primera adopción de un menor por parte de una pareja homosexual días después de que entrara en vigor la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada recientemente por el Parlamento.
La Asociación de Gais y Lesbianas de Berlín y Brandeburgo informó hoy que la administración de la capital alemana respondió de forma positiva a la primera solicitud de adopción, de acuerdo con medios locales.
Michael y Kai Korok se casaron el 2 de octubre, un día después de que entrase en vigor la nueva ley en Alemania, y dos días más tarde remitieron al juzgado de Familia su certificado de matrimonio para solicitar la adopción formal de Maximilian, un niño de dos años que vive con ellos desde que desde que nació.
El 5 de octubre el tribunal de primera instancia de Tempelhof-Kreuzberg comunicó la legalidad y firmeza de la adopción.
La pareja Korok había considerado previamente acudir ante el Tribunal Constitucional ante la negativa de la administración a concederles la adopción de Maximilian, por considerarlo una discriminación hacia los homosexuales.
El Bundestag (Parlamento alemán) aprobó en junio la ley conocida como "matrimonio para todos" después de que, ante las exigencias de la mayoría de los partidos, la Canciller alemana, Angela Merkel, diese libertad a sus diputados para votar a conciencia.
El voto de la Canciller estuvo en contra de la propuesta, pero un tercio de los diputados conservadores (entre ellos algunos abiertamente homosexuales) unieron sus votos a los del Partido Socialdemócrata (SPD), La Izquierda y Los Verdes.
La ley entró en vigor el domingo 1 de octubre, día en el que se celebraron las primeras bodas homosexuales en varios registros y ayuntamientos del país que abrieron de forma extraordinaria para la ocasión.
Hasta entonces, gais y lesbianas sólo se habían podido registrar como parejas de hecho en Alemania, gracias a una ley que se aprobó en 2001.
De acuerdo con las últimas cifras hechas públicas por la Oficina Federal de Estadística, en 2015 el censo registró alrededor de 94 mil parejas del mismo sexo en Alemania, de las cuales 43 mil se habían registrado formalmente.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias