0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declara Trump desastre en California

Debido a los incendios que azotan el norte del Estado y que suman 15 muertos
martes, 10 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción


California, EU.-
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró desastre mayor en California debido a los incendios que azotan al norte del estado desde el pasado domingo, los cuales han dejado hasta el momento 15 muertos.
Los decesos se han registrado en los condados de Sonoma, Napa, Mendocino y Yuba a causa del fuego, mismo que ha provocado también la desaparición de al menos 150 personas en la región.
Cerca de dos mil viviendas y edificios comerciales han sido consumidos por los incendios registrados en la zona popular por su producción de vino, donde cerca de 25 mil habitantes han sido evacuados.
La declaración de desastre firmada por el Mandatario estadounidense permite la asignación adicional de fondos al estado de California para una respuesta más inmediata del combate al fuego.
Hasta el momento, el fuego ha consumido más de 45 mil hectáreas de bosque y ha alcanzado zonas residenciales en ciudades como Santa Rosa, en el condado de Sonoma.
El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California informó un avance de los cuerpos de bomberos que combaten el fuego, aunque al menos 17 incendios permanecen activos.

Con información de The NYT News Service.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias