Reynosa  /  Seguridad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
WhatsApp, estrategia vecinal de seguridad

Imagen Siguiente
Bien canalizado, representa un avance; Comité de Seguridad Pública señala que se suman más colonias y fraccionamientos al cuidado mutuo de bienes y pertenencias
martes, 10 de octubre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El uso de la tecnología como estrategia de seguridad y salvaguarda de ciudadanos y del patrimonio, se ha extendido en Reynosa a través de la creación de Grupos de WhatsApp, reveló ayer el presidente del Comité de Participación Ciudadana en Seguridad Pública.
Luis Barbosa Sustaita se refirió a los casos recientes donde se han reportado el robo de vehículos y en domicilios, además de asaltos a transeúntes que han sido despojados de sus valores y pertenencias.
Señaló que en varias de las colonias donde se han registrado estos hechos, los propios vecinos se han organizado en los mencionados Grupos de WhatsAspp.
Barbosa Sustaita se refirió al caso concreto de la colonia Antonio J. Bermúdez, donde familias que ahí habitan ya crearon su Grupo de WhatsApp para advertirse entre sí sobre situaciones potenciales de delincuencia que consideren les representa algún riesgo a sus personas o su patrimonio, ya sea hogares o vehículos, para hacerlo saber de inmediato a la autoridad.
Indicó que los ciudadanos ya se muestran más solidarios y participativos en los temas de seguridad y dijo que esa reacción es positiva, siempre y cuando sea bien encausada y canalizada dentro de un marco de prevención a los delitos.
Indicó que ese tipo de temas son analizados y discutidos en las reuniones del Comité de Participación Ciudadana en Seguridad Pública del que forman parte clubes, asociaciones y organizaciones que representan a la sociedad civil.
A estas reuniones -dijo- han asistido autoridades de los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal que tienen que ver de manera directa con temas de seguridad pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias