0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exposición de Fotografías en Camargo

Agrandar
H. CAMARGO, Tam.- Una exposición de fotografías en torno al huracán Beulah será presentado este 123 de octubre a las 10 de la mañana en el Archivo Histórico.
*Será este 12 de octubre en el Archivo Histórico y basará sobre el huracán Beulah
lunes, 9 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

H. CAMARGO, Tam.-
Autoridades locales presentarán en vivo una exposición fotográfica este próximo 12 de octubre a las 10 de la mañana en el Archivo Histórico a cargo de Gloria Caro sobre los daños que causara el huracán Beulah, por lo que el público en general tendrá la oportunidad de admirar estas fotografías, muchas de ellas inéditas.
El huracán Beulah golpeó fuertemente a Camargo y Río Grande, en septiembre de 1967 fecha que ha quedado grabada en la memoria de los camarguenses durante cincuenta años.

Y en su conjunto los municipios de la frontera norte tamaulipeca resultaron severamente damnificados por este fenómeno natural.
Junto al material fotográfico se presentará un documental muy interesante del huracán y la estela de daños ocasionados en su trayectoria.
Fue en septiembre de 1967 cuando Beulah, el segundo huracán de ese año, hizo su entrada al sur de Texas con vientos sostenidos de hasta 120 millas por hora, causando estragos y provocando que 200,000 personas se quedaran sin hogar.
El paso de este fenómeno meteorológico provocó serios destrozos, inundaciones y tornados quitándole la vida a 58 personas, según fue registrado en los archivos.

Por otro lado, alrededor de 100,000 personas estuvieron incomunicadas a lo largo de semanas y tuvieron que abandonar sus hogares para solicitar refugio.
En el municipio de Camargo no fue la excepción y este huracán provocó múltiples daños y viviendas destruidas.
En esta exposición habrá fotografías tomadas de los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion