Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
100 yonkes bajo lupa

Imagen Siguiente
Momentos en que grúas se llevan vehículos chatarra que se vendían en autopartes.
SEDUMA usa grúas para retirar chatarra de la vía pública; Propetarios hicieron caso omiso de las notificaciones previas; Trataron de impedir el trabajo de inspectores en autopartes "Cuco”, en La Joya
lunes, 9 de octubre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, SEDUMA, detectó que por lo menos cien negocios dedicados a la compra-venta de autopartes venían operando al margen de la Ley y se habían apoderado ya de espacios y plazas públicas.
A través de un comunicado oficial, la SEDUMA reiteró su compromiso para imponer el orden y recuperar espacios y para ello siguió adelante con el operativo que se despliega para contribuir a mejorar la imagen urbana en beneficio de los habitantes de las colonias del sur de esta ciudad.
Días antes se entregaron notificaciones a quienes están dedicados a esta actividad, sin embargo hicieron caso omiso, por lo que entraron los inspectores para ordenar el retiro inmediato de los automóviles y camionetas chatarra, con el apoyo de las grúas que fueron contratadas para esta finalidad.
Establecimientos como “Cuco” donde se venden clandestinamente auto partes al aire libre en un área verde de la colonia La Joya, recibieron todo el rigor de la ley este fin de semana, cuando sorpresivamente llegaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para poner orden, exigiendo que se respeten los espacios públicos y se mejore la imagen urbana.
Uno de los encargados trató de evitar el retiro de las unidades motrices convertidas en chatarra, sin embargo los funcionarios de la SEDUMA no se amedrentaron y se rehusaron a tomar la llamada del supuesto dueño o propietario del establecimiento conocido como “Cuco”, como se observa en el parabrisas de dichas unidades.
PLAN UNIDOS POR REYNOSA
El comunicado señala que conforme a las acciones de limpieza, ordenamiento y mejoramiento urbano plasmadas en el Plan Unidos por Reynosa dado a conocer por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el pasado día 4 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, ordenó el operativo implementado este fin de semana en las colonias.
Esto cayó como “balde de agua fría” sobre la espalda de los dueños o propietarios de los yonkes instalados ilegalmente en los espacios públicos que les corresponden a los ciudadanos de Reynosa.
Sin embargo se informó que estos negocios no tienen permisos o autorizaciones de los gobiernos estatal y municipal, de ahí que se está procediendo al retiro de los vehículos chatarra y autopartes.

Aunado a lo anterior no cumplen con las disposiciones establecidas en el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, lo que representa una grave violación a las leyes.


Un funcionario que no quiso revelar su nombre pero que pertenece a la Subsecretaría del Medio Ambiente, informó que la operación grúa en los yonkes continuará hasta garantizar que todos los negocios o establecimientos dedicados a este giro cumplan con la ley, que suman más de 100 en todo Reynosa.



 

Comentarios

  • CHATARRA
    por Anonimo, 09/10/2017 10:46
    DesaprueboApruebo
    +0

    YA ERA HORA QUE ALGUIEN HICIERA ALGO POR MEJORAR LA IMAGEN DE REYNOSA, TODA LA CIUDAD ESTA CONVERTIDA EN UN MULADAR.

    PUESTOS DE COMIDA A DIESTRA Y SINIESTRA, DENSE UN PASEO POR EL SEGURO SOCIAL. YA NO HAY ESPACIO PARA LA GENTE ENFERMA, TIENE QUE ANDAR ENTRE LOS AUTOMOVILES PARA PODERLOS MOVER, ES UNA VERGUENZA Y MAS SI EL PRI VUELVE A GOBERNAR

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias