Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae helicóptero en Durango; mueren 7 militares

El accidente de la aeronave tipo Bell 412 se reportó poco después de las 14:00 horas en las cercanías del Rancho Santa Isabel, un punto cercano a la localidad de El Salto. Foto: Tomada de Twitter.
La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y 5 de tropa
sábado, 7 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito Jiménez/REFORMA


Durango.-
La caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en Durango dejó un saldo de siete militares fallecidos y uno más herido, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y 5 de tropa, habiéndose localizado uno de tropa herido y los 7 militares restantes se presume están entre los restos de la aeronave.

Las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos", apuntó la dependencia castrense en un comunicado.
Esta tarde, un helicóptero Bell 412 de la FAM, matrícula 1211, se desplomó al efectuar un vuelo para adiestramiento de tropas.
El accidente se registró aproximadamente a 4 kilómetros al noreste de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.
El militar herido se encuentra politraumatizado, con diagnóstico grave inestable, y fue evacuado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, Sinaloa.
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el desplome, refirió la Sedena.
"El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que fallecieron en el cumplimiento de su deber", señaló el instituto armado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias