0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mejora la pesca en Guerrero

Francisco Huerta informó que con las lluvias se han beneficiado los pescadores.
Las lluvias han venido a beneficiar a los pescadores
viernes, 6 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Se benefician los pescadores que acuden a la Presa Falcón, al aumentar en gran forma la pesca, sobre todo de la mojarra y la carpa.
Lo anterior fue informado por Francisco Huerta, pescador de este municipio, quien dijo que las lluvias han estado favoreciendo a que el nivel de la Presa Falcón aunque bajo se mejore y esto viene en ayuda de los pescadores de la región.
La Presa Falcón se encuentra al menos en poco en un promedio del 30 por ciento, pero anteriormente podría haber estado en un 20 por ciento o menos, lo cual venía a perjudicar a los pescadores por la falta de producto.
Actualmente los permisionarios tienen producto para sus clientes que vienen del sur así como la mayoría de la población que comercia sus productos a estos compradores.
Incluso manifiesta Francisco Huerta que les vendría muy bien que continuaran las lluvias ya que con ello se seguirán beneficiando los pescadores así como el sector del campo.
Cabe hacer mención que la población de Nueva Cd.

Guerrero la mayor parte depende de la pesca, ya sea que muchos pescadores trabajen para permisionarios y muchos otros cuentan con su propia lancha que les da para el mantenimiento de sus familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion