0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan cuerpo de Edgar Esqueda, reportero gráfico secuestrado en SLP

Agencia / El Universal
La mañana de este viernes el fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro fue localizado sin vida, con signos de tortura sobre un montón de escombro a un costado de las vías del camino al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, en San Luis Potosí.
viernes, 6 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 6 (EL UNIVERSAL).-

La mañana de este viernes el fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro fue localizado sin vida, con signos de tortura sobre un montón de escombro a un costado de las vías del camino al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, en San Luis Potosí.
El reportero gráfico había sido privado de su libertad la mañana del miércoles, dentro de su domicilio, por tres hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial y lo sacaron a la fuerza de su dormitorio.

A las 8:30 horas del miércoles los tres sujetos entraron a la vivienda, ubicada en la calle Fragua de la colonia Julián Carrillo, se metieron hasta su recámara y se lo llevaron a la fuerza en presencia de sus familiares, quienes reportaron el hecho a las autoridades.

Aunque los sujetos se identificaron como elementos de la Policía Ministerial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) había señalado que la PME no ha realizado ninguna acción policial en contra del periodista.
Este viernes la misma PGJE confirmó la muerte del periodista, luego de que su cuerpo fuera identificado por sus familiares.

El cadáver, con signos de ejecución, fue encontrado alrededor de las 9:00 horas, boca abajo, en ropa interior y con las manos atadas hacia atrás.


Carlos Garrido, cercano a la familia de Edgar Daniel, lamentó la muerte de su amigo: "Estamos viendo, el Colegio de Periodistas, de momento urgir a las autoridades medidas de protección a la familia de Edgar Daniel", comentó Garrido.
Hace unos días Esqueda había presentado una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el Comité de Protección a Periodistas pues había sido amenazado por presuntos policías ministeriales; solicitó mecanismos de protección, sin embargo, no se había concretado su solicitud.
Edgar Daniel Esqueda Castro se desempeña como fotógrafo y camarógrafo del diario digital "Vox Populi" de San Luis Potosí, sobre todo en coberturas de la sección policiaca; también como reportero gráfico en Metrópoli San Luis y era titular del portal Infórmate San Luis; antes laboró en los diarios Sol de San Luis, "El Heraldo" y "Plano Informativo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion